¡NO TI­RES LA CO­MI­DA!

Con­se­jos pa­ra no des­per­di­ciar ali­men­tos

Sportlife - - CONTENTS -

Mien­tras otros pa­san ham­bre, en la UE des­per­di­cia­mos ca­da año ¡88 mi­llo­nes de to­ne­la­das de ali­men­tos! El res­tau­ran­te los Mon­tes de Ga­li­cia nos ha da­do al­gu­nos con­se­jos pa­ra apro­ve­char bien lo que te­ne­mos en la des­pen­sa:

No com­pres ªa lo lo­coº. Haz una lis­ta con las co­mi­das pa­ra to­da la se­ma­na te­nien­do en cuen­ta lo que ya tie­nes en la co­ci­na y com­pra so­lo los in­gre­dien­tes nue­vos que va­yas a uti­li­zar. En el mer­ca­do o el sú­per, va­lo­ra cuán­to du­ra ca­da ali­men­to. Por ejem­plo, la car­ne pi­ca­da o el pes­ca­do no aguan­ta­rán en tu ne­ve­ra más allá de 48 h, com­pra so­lo lo que va­yas a con­su­mir ese día o, co­mo mu­cho, al día si­guien­te. En cam­bio, el cho­co­la­te o los yo­gu­res pue­den du­rar mu­cho tiem­po.

Con la fru­ta que es­té un po­qui­to pa­sa­da se pue­den ha­cer ex­qui­si­tos zu­mos y ba­ti­dos, com­po­tas y mer­me­la­das; con las ver­du­ras, so­pas y cal­dos.

Sir­ve ra­cio­nes ajus­ta­das en los pla­tos, no re­par­tas to­da la co­mi­da de la que dis­po­néis o mu­cha irá di­rec­ta a la ba­su­ra. El que quie­ra re­pe­tir, po­drá ha­cer­lo. El res­to, pue­des con­ge­lar­lo o ha­cer es­ca­be­ches pa­ra que la co­mi­da no se pon­ga ma­la. Uti­li­za la

ima­gi­na­ción y ob­ten­drás re­sul­ta­dos ex­qui­si­tos. El po­llo asa­do pue­de re­uti­li­zar­se pa­ra ha­cer gui­sos o so­pas. La car­ne o el ja­món, cro­que­tas.

Re­fri­ge­ra los ali­men­tos tan pron­to co­mo te sea po­si­ble. Si de­jas las ªso­bra­sº de­ma­sia­do tiem­po a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, las bac­te­rias se mul­ti­pli­ca­rán y, por mie­do a que sien­te mal, se aca­ba­rá ti­ran­do la co­mi­da a la ba­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.