DE LA BI­CI DE MON­TA­ÑA AL CICLOCROSS

Sportlife - - BICI -

Eres ci­clis­ta de moun­tain bi­ke y du­ran­te el año ha­ces tus sa­li­das con ami­gos o so­lo pa­ra par­ti­ci­par en mar­chas o prue­bas por eta­pas. El in­vierno es una épo­ca en la que tam­bién se pue­de pe­da­lear por el mon­te, ade­más es­tás más pro­te­gi­do del frío y se agra­de­ce, pe­ro quie­res des­co­nec­tar un po­co pa­ra vol­ver a co­ger­lo con ga­nas más ade­lan­te. El ciclocross es una muy bue­na op­ción y ade­más tie­nes mu­cho tra­ba­jo he­cho.

Qué pue­do apro­ve­char

·Ten­go bas­tan­te téc­ni­ca ad­qui­ri­da, aun­que no es lo mis­mo pa­sar obs­tá cu­los y te­rreno com­pli­ca­do con la de mon­ta­ña que con la bi­ci de ciclocross. La amor­ti­gua­ción de­lan­te­ra o do­ble que lle­va la btt uni­da a la ma­yor an­chu­ra de neu­má­ti­co ha­ce que los obs­tácu­los sean más di­fí­ci­les, pe­ro te­ne­mos la ba­se téc­ni­ca. · En prue­bas de mtb tam­bién ten­go que po­ner pie a tie­rra pa­ra pa­sar cier­tas zo­nas. Aún así no tie­nen mu­cho que ver con las que se afron­tan en el ciclocross. Es­ca­le­ras, ta­blo­nes y, so­bre to­do en de­ter­mi­na­das prue­bas, mu­cho ba­rro. · Tie­nes buen tac­to pa­ra las pre­sio­nes de rue­das. En ca­rre­te­ra acos­tum­bra­mos a lle­var las rue­das muy hin­cha­das pa­ra que des­li­cen me­jor en el as­fal­to. En mtb y ciclocross la pre­sión en oca­sio­nes ha­ce que la rue­da ca­si va­ya en ªllan­taº.

· Co­men­ta­ba que la sa­li­da en las prue­bas de ciclocross es fun­da­men­tal pa­ra co­ger una bue­na po­si­ción. Te­ner prác­ti­ca a la ho­ra de en­gan­char los pe­da­les jue­ga a tu fa­vor. El pe­dal es el mis­mo que el de moun­tain bi­ke, lle­va en­gan­che por am­bas ca­ras · El ci­clis­ta de mtb acos­tum­bra a tra­ba­jar más el tren su­pe­rior que el de ca­rre­te­ra. Ne­ce­si­ta más fuer­za pa­ra afron­tar des­cen­sos de ro­cas, ti­rar cons­tan­te­men­te del ma­ni­llar ha­cia arri­ba…y ese tra­ba­jo nos vie­ne bien pa­ra el ma­ne­jo de la bi­ci de ciclocross. · Si eres un ci­clis­ta de Rall­ye XC ten­drás mu­cho ga­na­do a ni­vel de ex­plo­si­vi­dad so­bre la bi­ci. Son prue­bas tam­bién muy cor­tas, no tan­to co­mo las de ciclocross, pe­ro aun así es una ven­ta­ja so­bre los que es­tán acos­tum­bra­dos a las lar­gas dis­tan­cias.

Qué de­bo in­tro­du­cir

· Si eres un ci­clis­ta de mtb ma­ra­tón de­be­rás tra­ba­jar más la ex­plo­si­vi­dad. Un buen pre­pa­ra­dor fí­si­co te pue­de ayu­dar a tra­ba­jar se­ries acor­des a tus rit­mos car­dia­cos o de va­tios. · La po­si­ción so­bre la bi­ci de ciclocross es me­nos có­mo­da que la que se lle­va en mon­ta­ña. El ma­ni­llar es­tá más ba­jo y la es­pal­da va más tum­ba­da. El ma­ne­jo de la bi­ci cam­bia y la dis­tri­bu­ción de ma­sas tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.