EN­TRE­NA CON GO­MAS

Sportlife - - CONTENTS - Por TOMMY ÁL­VA­REZ, li­cen­cia­do en C C. de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y más­ter en al­to ren­di­mien­to de­por­ti­vo. tommy­trai­ning.com Fo­tos: GON­ZA­LO MA­NE­RA

El en­tre­na­mien­to más com­ple­to que pue­des ha­cer en ca­sa

¿Quie­res per­der gra­sa? ¿Oga­nar fuer­za? Un buen en­tre­na­mien­to con ban­das elás­ti­cas pue­den ayu­dar­te a con­se­guir tus ob­je­ti­vos aun­que ten­gas po­co tiem­po. Es­te mes te pro po­ne­mos 3 cir­cui­tos sen­ci­llos y efec­ti­vos pa­ra los que so­lo ne­ce­si­tas go­mas.

Pen­sé en lla­mar a es­te ar­tícu­lo Ban­das elás­ti­cas: tu gim­na­sio por­tá­til pe­ro me pa­re­ció muy… ¿nor­mal? Lo cier­to es que una mo­chi­la pe­que­ña car­ga­da con un pack de di­fe­ren­tes ban­das elás­ti­cas es­tá en los pri­me­ros pues­tos del top de “Có­mo en­tre­nar de for­ma efec­ti­va en cual­quier lu­gar”. Las ban­das elás­ti­cas pue­den dar­te ver­sa­ti­li­dad cuan­do es­tés ca­ren­te de tiem­po, es­pa­cio y/o ma­te­rial. Aún más, su­po­nen un ex­ce­len­te aña­di­do a tus se­sio­nes con hie­rros por­que fuer­zan a tu cuer­po a man­te­ner la es­ta­bi­li­dad du­ran­te to­do el mo­vi­mien­to. Es po­si­ble que es­tés pen­san­do al­go así co­mo ¿yoooo, con go­mas? Y es que las ban­das elás­ti­cas lle­ga­ron a te­ner ma­la repu­tación por es­tar aso­cia­das a gen­te de me­dia­na edad ha­cien­do ae­ró­bic (que no hay na­da ma­lo en eso). Pe­ro se tra­ta de un error, con go­mas pue­des rea­li­zar un tra­ba­jo se­rio con cual­quier ejer­ci­cio que en­tre­ne la fuer­za: press de pe­cho, hom­bros, re­mos, ex­ten­sio­nes de trí­ceps, curl de bí­ceps, in­clu­so squats y pe­so muer­to; y sin la ne­ce­si­dad mo­men­tá­nea de car­gas pe­sa­das. Si nun­ca las uti­li­zas­te, te sor­pren­de­rá el beneficio que pue­des ob­te­ner de es­te pe­da­zo de go­ma cir­cu­lar de cau­cho. Y es que, en mu­chas oca­sio­nes, las he­rra­mien­tas más sim­ples son las me­jo­res pa­ra tu sa­lud.

Así que des­pués de es­ta in­tro­duc­ción pue­des cam­biar otra vez el tí­tu­lo de es­te ar­tícu­lo y llamarle: “EL EXTERMINADOR (ELÁS­TI­CO) DE EX­CU­SAS”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.