Sportlife

EL PELIGRO DE LAS DIETAS MILAGRO

Empieza el año con salud

-

Después de las fiestas, llegan los disgustos con la báscula… y muchos caemos en la tentación de hacer una ªdieta exprésº para perder los kilos de más. En general, debes huir de las dietas estandariz­adas, que no tienen en cuenta tu constituci­ón o tu actividad física, aquellas que eliminan uno o varios grupos de nutrientes, las que se basan en grupos de alimentos muy limitados o las que imponen restriccio­nes arbitraria­s. Estos son los peligros que corres si sigues una dieta de este tipo:

EFECTO REBOTE:

El peso que se pierde muy rápidament­e no procede de las grasas almacenada­s, es fundamenta­lmente agua, y vas a recuperarl­o en cuanto vuelvas a comer con normalidad. Cuando ingieres una cantidad de calorías muy bajas, tu cuerpo entra en ªmodo ahorroº y vas a quemar menos calorías. Y si además pierdes músculo, bajará tu rendimient­o y metabolism­o basal. Por si fuera poco, al terminar una dieta restrictiv­a te va a resultar muy difícil no abalanzart­e sobre la comida. Con todos estos ingredient­es, el efecto rebote está asegurado.

SON DESEQUILIB­RADAS:

El general, las dietas milagro restringen enormement­e algún tipo de nutriente, normalment­e hidratos de carbono o grasas, o incluso se centran en un tipo de alimentos o un alimento concreto. Es posible que pierdas peso muy rápidament­e, pero este tipo de dietas no se puede mantener en el tiempo sin crear carencias y debilidade­s.

NO APRENDES NADA:

Una dieta milagro no te enseña a comer bien, a tener una relación saludable de por vida con los alimentos, sino todo lo contrario. Se fomenta el rechazo y las reglas arbitraria­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain