FIT-MIND PON EN FOR­MA TU MEN­TE

No ol­vi­des es­ta ecua­ción: CF+MF=PEV2 (Cuer­po en For­ma + Men­te en For­ma = Po­si­bi­li­da­des de Éxi­to en la Vi­da ele­va­das al cua­dra­do).

Sportlife - - KIDS - Por Raúl Es­pa­da, Rau­lo­gic

1 Me­mo­ria vi­sual UN RE­FLE­JO DE SÍ MIS­MO

De es­tas dos imá­ge­nes, una es la ca­ra real de An­drés Inies­ta, y otra su re­fle­jo. Fí­ja­te en los pe­que­ños de­ta­lles. ¿Cuál es el au­tén­ti­co?

2 Pu­ra in­tui­ción A LA VE­LO­CI­DAD DE LA LUZ ¿Qué es más rá­pi­do?

A. El tiem­po (re­cord) que tar­dó Per Ol­sen en me­ter gol des­de el co­mien­zo del par­ti­do Rungs­ted vs Oden­se de la li­ga da­ne­sa de hoc­key so­bre hie­lo, el 14 de enero de 1990. B. El es­pa­cio de tiem­po que hay en­tre que ves un re­lám­pa­go y oyes un trueno si la tor­men­ta es­tá a un ki­ló­me­tro de dis­tan­cia.

3 Len­gua­je EL COMELETRAS

¿Qué crees que da más in­for­ma­ción de una pa­la­bra, las vo­ca­les o las con­so­nan­tes? Te da­mos dos lis­ta­dos de de­por­tes olím­pi­cos. Al es­cri­bir­los, en uno nos he­mos co­mi­do las vo­ca­les y en otro las con­so­nan­tes, aun­que las le­tras que que­dan es­tán en su or­den. ¿Sa­bes qué de­por­tes son?

4 Ló­gi­ca LAS CIN­CO CA­JAS

Ma­ría quie­re una man­za­na. Hay cin­co ca­jas sor­pre­sa so­bre la me­sa, y sa­be lo si­guien­te: - Hay una ca­ja de pas­te­les en­tre dos ca­jas de man­za­nas. - Hay una ca­ja de man­za­nas en­tre dos ca­jas de pas­te­les. - Hay una ca­ja de pas­te­les en­tre una ca­ja de man­za­nas y otra de pas­te­les. Si so­lo pue­de co­ger una, ¿Qué ca­ja de­be­ría ele­gir Ma­ría?

5 Des­tre­za LAS SEIS CA­RAS DE UN CU­BO

Co­lo­ca las ci­fras del 1 al 8 (sin re­pe­tir) en ca­da una de las es­fe­ras de las ocho es­qui­nas del cu­bo, de ma­ne­ra que los cua­tro vér­ti­ces de ca­da una de las seis ca­ras su­men siem­pre lo mis­mo.

vs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.