TRU­COS PA­RA CO­RRER MÁS RÁ­PI­DO 04\ Ayu­da a dis­fru­tar más.

Si ha­ces lo mis­mo de siem­pre, es muy di­fí­cil me­jo­rar. Pa­ra dis­fru­tar más en ca­da en­tre­na­mien­to, me­jo­rar tu ren­di­mien­to y no le­sio­nar­te, es im­pres­cin­di­ble que en 2019 va­ríes tus se­sio­nes.

Sportlife - - CORRER - Por MI­GUEL ÁN­GEL RABANAL. En­tre­na­dor Na­cio­nal de Atle­tis­mo y Ldo. en CC. de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y el De­por­te. www.in­te­lli­gen­trun­ning.es y www.de­por­tein­te­li­gen­te.com

¿Có­mo pue­do dar­le más va­rie­dad a mi en­tre­na­mien­to? A con­ti­nua­ción se ex­po­nen al­gu­nos ejem­plos prác­ti­cos.

01\ Pro­du­ce me­jo­ras en el ren­di­mien­to

ya que los es­tí­mu­los que no va­rían du­ran­te un lar­go pe­rio­do de tiem­po con­du­cen a un es­tan­ca­mien­to de las me­jo­ras con­se­gui­das. Es­to tie­ne una ra­zón cien­tí­fi­ca y es que cuan­do nos so­me­te­mos a un en­tre­na­mien­to de­ter­mi­na­do de ma­ne­ra re­pe­ti­da, el or­ga­nis­mo pau­la­ti­na­men­te se va adap­tan­do a ni­vel or­gá­ni­co y es­truc­tu­ral, pa­ra así co­rrer más rá­pi­do y fa­ti­gar­se me­nos, pe­ro cuan­do el es­tí­mu­lo que se re­pi­te en el tiem­po es siem­pre el mis­mo, el or­ga­nis­mo de­ja de adap­tar­se, se es­tan­ca e in­clu­so a ve­ces in­vo­lu­cio­na.

02\ Per­mi­te que el en­tre­na­mien­to ga­ne en in­ten­si­dad y vo­lu­men,

lo que a su vez per­mi­te me­jo­rar el ren­di­mien­to. Si al­ter­na­mos di­fe­ren­tes ejer­ci­cios po­dre­mos en­tre­nar más y me­jor.

03\ Pre­vie­ne las le­sio­nes,

pues la ma­yo­ría de ellas se pro­du­cen por re­pe­tir una y otra vez el mis­mo ges­to y ejer­ci­cios. Por ejem­plo, hay se­ma­nas en las que te­ne­mos los ge­me­los muy car­ga­dos y si se­gui­mos en­tre­nan­do nos po­de­mos le­sio­nar, en cam­bio si va­río con bi­ci­cle­ta o na­ta­ción, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do a ni­vel car­dio­vas­cu­lar car­gan­do me­nos nues­tras pier­nas. Al prin­ci­pio nos pue­de cos­tar un po­co pues mu­chas ve­ces la ru­ti­na for­ma el há­bi­to y es­to cues­ta cam­biar­lo, pe­ro con el tiem­po ve­re­mos que has­ta es más ameno y di­ver­ti­do cuan­do no ha­go siem­pre lo mis­mo. Es­tá cla­ro que la re­pe­ti­ción del mis­mo ti­po de ejer­ci­cio pro­vo­ca una mo­no­to­nía que ter­mi­na por abu­rrir y de­ses­pe­rar al co­rre­dor po­pu­lar. To­dos nos he­mos ªem­pa­cha­doº de rea­li­zar se­ries de 1000 de uno u otro mo­do, y si nos di­je­sen que te­ne­mos que ha­cer­las de 900 m o de 1100 m se­ría­mos rea­cios pe­ro ahí es­tá la vir­tud de va­riar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.