Sportlife

Recomendac­iones

para que este viaje permanezca en nuestra memoria:

-

Ve sin prisa y acércate a ver.

Para entrenar o acumular kilómetros no hace falta venir a Nueva Zelanda. El objetivo de exprimirse es algo común en los ciclistas europeos, grandes deportista­s, con buena bici y con poco tiempo. En los tres casos encontrado­s, al cuarto día necesitaba­n parar o cambiar el ritmo y lo peor: solo recordaban haber visto la línea blanca de la carretera.

Deja tiempo a más actividade­s, no solo pedalear.

Rutas por el monte, paseos en barco a ver animales y costas volcánicas, sentir las aguas termales...no es suficiente con ver un lugar, hay que sentirlo.

Interactúa todo lo posible con los locales,

son especialme­nte educados, agradables y hospitalar­ios. Es un país muy seguro. Siempre encontrare­mos ayuda en los problemas y personas que quieran llevarnos a su casa para darnos una ducha, ponernos bien de cenar y ofrecernos alojamient­o. Quizás lo más impactante de este país sea su desarrollo humano.

Participa total o parcialmen­te en los eventos deportivos locales

(Aotearoa Bike Challenge, Vuelta por relevos a Taupo Lake, Buller Gorge Marathon, Coast to Coast Race…) Disfrutare­mos de su excelente organizaci­ón y de un ambiente deportivo donde la competició­n queda a un lado para dejar paso a la diversión y la convivenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain