Noe­mí de Mi­guel su­pera el Re­to Sport Li­fe by Her­ba­li­fe con cre­ces

La pe­rio­dis­ta aca­bó el Ma­ra­tón de Ciu­dad del Ca­bo en 3 h 43’

Sportlife - - SPORT LIFE PARA HERBALIFE -

Tras 20 se­ma­nas de una pre­pa­ra­ción con­cien­zu­da, tan­to a ni­vel fí­si­co co­mo aten­dien­do cui­da­do­sa­men­te a la pers­pec­ti­va nu­tri­cio­nal, la pe­rio­dis­ta Noe­mí de Mi­guel ha con­se­gui­do col­gar­se la me­da­lla de fi­nis­her del Ma­ra­tón de Ciu­dad del Ca­bo** y, ade­más, lo ha he­cho con una mar­ca mu­cho me­jor de lo que se es­pe­ra­ba, 3 ho­ras y 43 mi­nu­tos. ¡Im­pre­sio­nan­te!

"Mi ob­je­ti­vo era que­dar por de­ba­jo de 4 ho­ras en mi pri­mer ma­ra­tón, pe­ro no me ima­gi­na­ba lo­grar una mar­ca así. Es cier­to que vien­do los tiem­pos de la ti­ra­da lar­ga sa­bía que iba bas­tan­te me­jor de lo que creía, pe­ro de ahí a ha­cer 3 ho­ras 43 mi­nu­tos, la ver­dad es que no me lo es­pe­ra­ba".

Un ma­ra­tón que ha si­do muy dis­fru­ta­do

Los 42,195 km de es­treno del ma­ra­tón pa­ra Noe­mí de Mi­guel han te­ni­do un gran au­sen­te, na­da me­nos que el te­mi­do mu­ro de los 42 ki­ló­me­tros. Noe­mí se sin­tió muy bien en to­do mo­men­to, in­clu­so tam­bién a par­tir del km 28, mo­men­to en que co­men­za­ba a ser no­va­ta en la dis­tan­cia, ya que en las ti­ra­das lar­gas de su pre­pa­ra­ción el má­xi­mo nú­me­ro de ki­ló­me­tros que re­co­rrió de for­ma con­se­cu­ti­va fue­ron 27. La pe­rio­dis­ta es­pe­ra­ba en cual­quier mo­men­to el ma­za­zo, pe­ro… ¡No pa­só!

“Fue in­creí­ble, es cier­to que a par­tir del km 30 te vas sin­tien­do más can­sa­da, pe­ro so­lo eso, un li­ge­ro can­san­cio, en nin­gún mo­men­to sen­tí esa pá­ja­ra o ago­ta­mien­to ex­tre­mo del que me ha­bían ha­bla­do. Yo creo que fue gra­cias a la pre­pa­ra­ción con­cien­zu­da del re­to Her­ba­li­fe, el en­tre­na­mien­to fí­si­co li­de­ra­do por Mar­tín Giac­chet­ta y en la par­te nu­tri­cio­nal, gra­cias tan­to al plan de ali­men­ta­ción co­mo a los su­ple­men­tos de Her­ba­li­fe Nu­tri­tion, he po­di­do con­se­guir un fon­do fí­si­co que se ha adap­ta­do muy bien a es­ta dis­tan­cia y una re­cu­pe­ra­ción muy bue­na tras los en­tre­nos y tras la com­pe­ti­ción**. Ade­más, creo que tam­bién me ha ser­vi­do que des­de el pri­mer mi­nu­to pro­cu­ré con­cien­ciar­me de que es­te re­to iba a ser muy du­ro”.

“El do­lor te co­no­ce y tú co­no­ces al do­lor”

En sus peo­res mo­men­tos, Noe­mí se acor­da­ba de es­ta fra­se que ha­bía es­cu­cha­do al en­tre­na­dor de una atle­ta pro­fe­sio­nal en un do­cu­men­tal que ha­bía uti­li­za­do pa­ra pre­pa­rar la par­te psi­co­ló­gi­ca. La idea era re­cor­dar­se a sí mis­ma que *una vez que ya in­terio­ri­zas que el do­lor, el su­fri­mien­to, for­ma par­te del re­to, de­jas de pres­tar­le aten­ción a él o de ver­lo co­mo un enemi­go a su­pe­rar, flu­yes con el do­lor y el do­lor flu­ye con­ti­go.

Acom­pa­ña­da por su en­tre­na­dor has­ta el km 21

*La pri­me­ra par­te del re­to Noe­mí tu­vo la suer­te de po­der ha­cer­la acom­pa­ña­da de su en­tre­na­dor, Mar­tín Giac­chet­ta, al­go que su­pu­so una re­la­ja­ción pa­ra la pe­rio­dis­ta ya que la ges­tión de la es­tra­te­gia de la pri­me­ra mi­tad de la ca­rre­ra vino au­xi­lia­da por la ex­pe­rien­cia de Mar­tín.

“En el km 21 Mar­tín me di­jo que si­guie­ra yo a mi rit­mo, que él ne­ce­si­ta­ba ba­jar­lo. La ver­dad es que fue una gran ayu­da du­ran­te esa pri­me­ra par­te y hu­bie­ra es­ta­do ge­nial ha­cer­lo to­do jun­tos. **Pe­ro por suer­te yo ha­bía tra­ba­ja­do mu­cho lo de en­tre­nar en so­le­dad y se­guir so­la no me su­pu­so una ba­ja­da de mo­ral, su­bí un po­co mi mú­si­ca y se­guí a buen rit­mo**. Ade­más, el am­bien­te de la ca­rre­ra me ayu­da­ba mu­cho. En Su­dá­fri­ca can­tan y bai­lan an­te cual­quier ex­cu­sa, y en el ma­ra­tón no iba ser me­nos, ¡in­clu­so las 'lie­bres' ani­ma­ban can­tan­do cuan­do las ade­lan­ta­bas! El am­bien­te fue to­da una ex­pe­rien­cia”.

Una lis­ta de re­pro­duc­ción a prue­ba de desáni­mo

Noe­mí pre­fie­re ha­cer los ro­da­jes lar­gos con mú­si­ca, no a un so­ni­do muy ele­va­do, pe­ro es su tru­co pa­ra cuan­do no­ta cier­tos picos de desáni­mo. En su lis­ta de re­pro­duc­ción pue­des en­con­trar ar­tis­tas tan va­ria­dos co­mo la ban­da so­no­ra de Fa­ma, Me­ta­lli­ca, Offs­pring, Ve­tus­ta Mor­la, Be­yon­cé, Jen­ni­fer Ló­pez…

“La can­ción que más me mo­ti­va de to­das pro­ba­ble­men­te sea Saha­rab­bey Road, de Ve­tus­ta Mor­la, pa­ra mí es la can­ción de la fuer­za, del po­der, de la su­pera­ción”.

Ma­ra­tón de Ciu­dad del Ca­bo, unas vis­tas pa­ra dis­fru­tar

Un va­lor aña­di­do pa­ra es­ta pri­me­ra ex­pe­rien­cia de Noe­mí de Mi­guel en ma­ra­tón fue el tra­za­do de es­ta ca­rre­ra: “Mu­cho sube y ba­ja pe­ro con un am­bien­te y unas vis­tas tan bo­ni­tas que da­ba igual que in­clu­so cer­ca del km 40 te to­ca­ra su­bir la ram­pa de un puen­te con bas­tan­te des­ni­vel, o las ra­chas de vien­to que so­pla­ban en de­ter­mi­na­das lo­ca­li­za­cio­nes del re­co­rri­do”, des­cri­be Noe­mí.

Una re­cu­pe­ra­ción post re­to ra­pi­dí­si­ma

Si al­go mues­tra las di­fe­ren­cias en­tre ha­ber pre­pa­ra­do un re­to co­mo el ma­ra­tón con el en­tre­na­mien­to ade­cua­do y no ha­cer­lo, es có­mo te sien­tes una vez cru­zas la lí­nea de me­ta. El es­ta­do fí­si­co de Noe­mí de Mi­guel tras su­pe­rar el Re­to Her­ba­li­fe, “con un li­ge­ro can­san­cio y cier­tas mo­les­tias, pe­ro na­da lla­ma­ti­vo, y so­bre to­do muy bien de áni­mo” mues­tra que se aten­dió en su pre­pa­ra­ción a to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra su­pe­rar­lo en el me­jor es­ta­do po­si­ble. “Her­ba­li­fe Nu­tri­tion me brin­dó el apo­yo y la pre­pa­ra­ción ne­ce­sa­ria pa­ra que el día des­pués del ma­ra­tón so­lo no­te un can­san­cio muy sano, me sien­to muy bien”.

Por otro la­do, si hu­bo un ele­men­to que em­pa­ña­ra mí­ni­ma­men­te un ma­ra­tón 'de ma­nual' fue una am­po­lla que la pe­rio­dis­ta traía ya de ca­sa en su pie**: “Co­me­tí un error de no­va­ta, se me ocu­rrió po­ner­me un apó­si­to, y cla­ro, du­ran­te tan­tos ki­ló­me­tros ese apó­si­to se me arran­có so­lo del ro­ce y hoy ten­go un agu­je­ro en el pie que da un po­co de gri­ma; pa­ra la pró­xi­ma ya sé que no de­bo ha­cer­lo”. So­lo una no­ta agri­dul­ce que aña­de un po­co más de épi­ca a una ex­pe­rien­cia vi­tal que se sal­da con muy buen sa­bor de bo­ca,y que co­mo to­das las pri­me­ras ve­ces, ya se­rá irre­pe­ti­ble.

“En 2020, re­pe­ti­ré”

La ex­pe­rien­cia de la pe­rio­dis­ta ha si­do tan gra­ti­fi­can­te que le gus­ta­ría ha­cer un ma­ra­tón al año en el fu­tu­ro“Quie­ro ha­cer Nue­va York, que es mi ciu­dad fa­vo­ri­ta, pe­ro tam­bién me gus­ta­ría ha­cer Ber­lín, Pra­ga o Ate­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.