PA­TO­LO­GÍAS EN LA ZO­NA DEL TO­BI­LLO

Sportlife - - FITNESS -

Ten­di­ni­tis de Aqui­les:

Es una afec­ta­ción del ten­dón que se en­car­ga de unir los múscu­los ge­me­los y só­leo al hue­so del talón del pie. Hay di­ver­sos ti­pos de afec­ta­ción, pe­ro en to­dos los ca­sos hay una irri­ta­ción del mis­mo con un pos­te­rior en­gro­sa­mien­to; el co­rre­dor sien­te cre­pi­ta­ción y do­lor que sue­le im­pe­dir la ca­rre­ra; en es­ta­dios muy avan­za­dos pue­de in­clu­so rom­per­se, te­nien­do la sen­sa­ción de que nos hu­bie­sen ti­ra­do una pie­dra en el pie.

El te­ner un to­bi­llo de­bi­li­ta­do in­flui­rá en el desa­rro­llo de es­ta le­sión, de­bi­do a que la ines­ta­bi­li­dad en la pi­sa­da irri­ta aún más al ten­dón.

Pe­rios­ti­tis ti­bial:

Es la in­fla­ma­ción de la mem­bra­na que re­cu­bre el hue­so y se lla­ma pe­rios­tio; se pro­du­ce por dos cau­sas: una es el im­pac­to re­pe­ti­do so­bre su­per­fi­cies du­ras y otra pro­du­ci­da por la trac­ción re­pe­ti­da de los múscu­los ti­bia­les que se an­clan en la ti­bia.

Un mal desa­rro­llo de la zo­na del to­bi­llo in­ci­de en que el pe­rios­tio re­ci­ba más vi­bra­cio­nes in­ne­ce­sa­rias.

Es­guin­ce de to­bi­llo:

Es una le­sión pro­du­ci­da por una ma­la pi­sa­da, que ha­ce que el pie se gi­re ex­ce­si­va­men­te (ge­ne­ral­men­te en una po­si­ción en la que la plan­ta mi­ra ha­cia aden­tro) e im­pli­que una dis­ten­sión (pri­mer gra­do), des­ga­rro (se­gun­do gra­do) o ro­tu­ra (ter­cer gra­do) de los li­ga­men­tos. To­bi­llos po­co to­ni­fi­ca­dos son los can­di­da­tos nú­me­ro uno a su­frir un es­guin­ce, por lo que la pre­ven­ción y reha­bi­li­ta­ción de es­ta le­sión pa­sa por tra­ba­jar muy mu­cho nues­tros to­bi­llos, ya que de lo con­tra­rio su­ce­si­vos es­guin­ces ha­rán que los li­ga­men­tos se den de sí y sea ca­da vez más fá­cil su­frir ma­las pi­sa­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.