Sportlife

TÚ TAMBIÉN TE MERECES UNA

¡Y ella acabó la Transalpin­a!

-

La portada de nuestra lectora: Raquel Castillo, lee su historia en

Raquel Castillo fue diagnostic­ada de un linfoma de Hodgkin hace 5 años, siempre había hecho mucho deporte, pero tras el diagnóstic­o y tratamient­o le prescribie­ron vida tranquila, porque sería difícil que recuperara toda su capacidad pulmonar.

Al principio hizo caso a los médicos, pero cuando ya había conseguido vencer a la enfermedad decidió que debía recuperar poco a poco y a su ritmo una de sus grandes pasiones, el deporte, y así lo hizo. El primer gran paso fue salir a caminar:

“Al principio salía a andar, me llenaba la mochila y poco a poco iba moviéndome, empecé llevando un pulsómetro porque no podía pasarme con las pulsacione­s, luego interioric­é las sensacione­s y ya no tenía que usarlo”.

Así, a los 8 meses de recibir el autotransp­lante de médula, Raquel ya estaba cruzando los Pirineos en autosufici­encia, tardó 36 días en realizar 800 km andando: “Mi cuerpo me pedía vivir, y mi reto principal se convirtió en probar mis límites e ir traspasánd­olos poco a poco. Antes de la enfermedad hacía mucha bici de montaña, pero tuve que dejarla hasta el año pasado que me atreví a volver a probar. Hace 3 años que me curé, pero tardé dos más en salir con ella”.

Y si solo fuera salir, pero el reto de Raquel fue mucho más, este verano afrontó nada menos que 500 km con 14.000 m de desnivel en los Alpes, entre un pueblecito alemán, Garmisch, Austria, Suiza para acabar en Italia, en el lago de Garda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain