Sportlife

DISFRUTA LA HOSPITALID­AD Y ABSORBE APRENDIZAJ­ES

-

La llegada a los pueblos en los que están ubicadas las estaciones de hidratació­n es tremenda. Hay público a cualquier hora, también durante la noche. Recomiendo encarecida­mente parar y avituallar. Hay platos calientes que en la noche se agradecen, no sabes cuanto. Si paras no pierdes tiempo, lo ganas. Un desfalleci­miento puede ser fatal y tienes que concentrar­te pensando también en el resto de compañeros. Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcej­o, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Alenquer gracias por las muestras de cariño que ofrecéis a los deportista­s.

Una prueba por relevos es un compromiso contigo pero también con los demás deportista­s que forman parte de tu equipo. En una prueba de estas caracterís­ticas es fundamenta­l observar a quien te rodea. Detrás de cada participan­te hay una historia. Muchos viajan con causas benéficas, nosotros lo hicimos con Asociación Galbán de Familias de niños con Cáncer de Asturias, otros con causas personales. La etapa siete es una de las más complicada­s. Las fuerzas flojean y el recorrido es exigente. David, después de seis jornadas sin relevos también comenzaba a estar fatigado. Lo estaba yo y solo había hecho dos etapas.

En una de las subidas más complicada­s de esta etapa nos encontramo­s con Xavier Caballol. Nuestra fatiga desapareci­ó por un momento y casi a la vez David y yo exclamamos “increíble”.

Xavi tiene su pierna derecha amputada y su esfuerzo para conseguir lo mismo que nosotros es infinitame­nte mayor. Sobran las palabras. Aquel momento se convirtió en una inyección de moral para David y en un aprendizaj­e para todos los participan­tes que se cruzaban con Xavi en el recorrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain