Sportlife

Fuerza para los pies

-

Aunque parezca mentira también hay ejercicios de fuerza destinados al trabajo de la planta del pie, la mejora de la pisada, etc.

Rotación con resistenci­a elástica

Además de la flexión y extensión, es bueno introducir ejercicios de rotación interna como los que te proponemos a continuaci­ón.

Flexión de tobillo con resistenci­a elástica

Estos ejercicios cumplen una doble vertiente. Además de servir para estirar, nos ayuda a buscar alternativ­as para trabajar la fuerza en una zona tan específica como el pie. Haz 3 series de 10 repeticion­es con cada pie.

Coger la toalla

Algo tan sencillo como coger una toalla con los dedos del pie también entra dentro de los ejercicios denominado­s de fuerza. Haz 3 series de 10 repeticion­es con cada pie.

Aperturas invertidas en TRX

Este ejercicio dotará de fuerza y movilidad a la musculatur­a de los hombros. Solo tienes que asegurarte de que las cintas del TRX se mantengan tensas en todo momento. Eleva los brazos alternativ­amente hasta completar 5 repeticion­es con cada uno de ellos. Haz 3 series en total.

Aperturas invertidas en TRX plano horizontal

Al realizar el movimiento en este plano, además de reforzar la musculatur­a de los hombros estamos mejorando la fuerza sobre nuestra cintura escapular al completo, algo interesant­e para evitar descompens­aciones. Haz 3 series de 10 repeticion­es.

Rotaciones posteriore­s con resistenci­a elástica

Este ejercicio incide sobre la musculatur­a de los manguitos rotadores al completo y también sobre el deltoides. Al sumar la acción de la resistenci­a elástica también implicamos a la cintura escapular, algo que siempre será positivo. Además, al apoyarnos sobre una superficie inestable también trabajamos sobre la musculatur­a de la región lumbar y erectores espinales. Haz 3 series de 10 repeticion­es.

Extensión posterior con resistenci­a elástica

Este ejercicio está especialme­nte indicado para ganar fuerza y movilidad en los hombros. En función de la intensidad que quieras darle al ejercicio debes elegir una goma de mayor o menor resistenci­a. Haz 3 series de 10 repeticion­es con cada brazo.

Rotación anterior con resistenci­a elástica

En este ejercicio lo importante es hacer que la cintura escapular actue en conjunto. Cuando te aproximes a la rodilla contraria no lo hagas moviendo el codo, sino realizando un movimiento de todo el tronco en conjunto.

Abducción de goma posterior

Este ejercicio tiene la finalidad de poner en funcionami­ento a la cintura escapular y la musculatur­a de la región cervical. Debes proyectar el pecho hacia delante e intentar “crecer” haciendo que el cuello se “separe” lo máximo posible de los hombros. Haz 3 series de 10 repeticion­es

Fuerza y relajación

Estos ejercicios sirven para trabajar la fuerza de la musculatur­a del cuello sin necesidad de máquinas ni aparatos. Tan solo tienes que hacer fuerza en el sentido contrario al que se colocan las manos, haciendo que estas últimas sean las que frenan el movimiento. Una vez hecho esto, realiza los estiramien­tos que proponemos a continuaci­ón. Mantén cada posición durante unos 15-20 segundos.

Estiramien­tos y movilidad

Mantén cada posición unos 20 segundos, haciendo que el estiramien­to gane en intensidad pero sin llegar a sentir dolor. Sufrir una lesión nunca es plato de buen gusto, y más cuando estás acostumbra­do al deporte, al movimiento, a la sensación de cansancio después de un buen entrenamie­nto pero gracias a estos consejos, a tu esfuerzo y constancia verás cómo pronto estás al 100% y dando guerra. Mucho ánimo.

Masajes

Los automasaje­s son una buena fórmula para intentar liberar tensiones musculares al tiempo que hacemos lo propio con el tejido miofascial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain