Sportlife

PON EL RELOJ EN MARCHA

¡A cocinar durante 2 horas y 15 minutos!

-

1\ Separa las hojas de la lechuga y lávalas bien. Escúrrelas con un escurridor de ensalada o con un trapo limpio. Guarda las hojas de lechuga en una fiambrera muy grande, entre hojas de papel de cocina. Así, podrás conservar la lechuga en la nevera durante una semana.

2\ Sumerge el manojo de albahaca en abundante agua fría. Déjalo en remojo durante algunos minutos y, a continuaci­ón, sécalo bien con un trapo limpio. Arranca las hojas. Guarda 2/3 en una fiambrera hermética entre dos hojas de papel de cocina. Así, podrás conservar la albahaca en la nevera durante una semana. Pica el resto de las hojas y resérvalas en un cuenco pequeño.

3\ Pela y pica los 3 dientes de ajo, idealmente con un robot de cocina. Resérvalo en un cuenco pequeño.

4\ Pica los tallos de cebolla tierna y viértelos en una ensaladera. Corta en rodajas 2 de las cebollas y en juliana el resto. Reserva la cebolla picada en un cuenco y la cebolla en rodajas aparte.

5\ Pon a hervir una olla de agua. Con un colador, lava los 125 g de quinoa blanca y cuécela durante solo 10 minutos. Lávala con agua fría y escúrrela con el colador. Vierte la quinoa en la ensaladera con los tallos de cebolla picada.

6\ Precalient­a el horno a 190 °C (t. 6-7). Prepara el pastel de verduras. Corta 2 berenjenas, los 4 tomates y 5 calabacine­s en rodajas del mismo grosor. Corta por la mitad las rodajas grandes de tomate y de berenjena, para que tengan el mismo diámetro que las rodajas de calabacín. En una bandeja para gratinar o en un molde de tarta, dispón las verduras muy juntas, alternándo­las, hasta llenar la bandeja o el molde. Guarda las rodajas de verduras que te sobren para preparar las verduras asadas de acompañami­ento de la pasta. Rellena los huecos con las rodajas de cebolla tierna. En el centro del pastel de verduras, pon 1 hoja de laurel. Espolvoréa­lo con 1/3 del ajo picado, 1 cucharada sopera de tomillo seco y un poco de sal.

Rocíalo con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Tápalo con una hoja de papel de aluminio y hornéalo durante 50 minutos, quitando el papel de aluminio a media cocción.

7\ Prepara las láminas de berenjena. Lava las 4 berenjenas, quita los pedúnculos y córtalas longitudin­almente en láminas de 1,5 cm de grosor. Coloca las láminas más perfectas en una bandeja para el horno recubierta con papel vegetal. Échale sal y hornéalo a 190 °C (t. 6-7) durante 15 minutos.

8\ Prepara las verduras asadas para la pasta. Corta las rodajas de berenjena restantes por la mitad y disponlas en otra bandeja para el horno con todas las verduras que te han sobrado del pastel de verduras. Échales sal y hornéalas durante 30 minutos en cuanto saques el pastel del horno. Acuérdate de quitar el papel de aluminio del pastel de verduras.

9\ Prepara las tortas de quinoa con calabacín. Ralla los 2 calabacine­s restantes y escúrrelos bien para quitar el máximo de agua. Échalos en la ensaladera con la quinoa y los tallos de cebolla tierna. Añade la mitad del ajo picado, la mitad de la albahaca picada, la ralladura del limón, una cucharadit­a de sal y un poco de pimienta. Corta la feta en daditos. Echa la mitad a la ensaladera y guarda la otra mitad en una fiambrera hermética pequeña. Añade a la ensaladera la clara de 3 huevos. Vierte las yemas en otra ensaladera (para la quiche). Mézclalo bien y déjalo reposar.

10\ Saca las láminas de berenjena del horno. Úntalas con salsa de tomate, dejando un cm libre en los bordes. Corta las bolitas de mozzarella y ¼ de los tomates cherry por la mitad. Repártelos por encima de las láminas de berenjena. Salpimiént­alo y hornéalo durante 10 minutos.

11\ Prepara la quiche sin masa de salmón, tomates cherry y queso de cabra. Corta los filetes de salmón en dados grandes. Distribúye­los por la bandeja de la quiche. En la ensaladera con las 3 yemas de huevo, añade los 3 huevos enteros, la nata líquida, una cucharada sopera de maicena, ½ cucharadit­a de sal y un poco de pimienta. Bátelo bien y viértelo sobre los dados de salmón. Corta la mitad de los tomates cherry restantes y repártelos por el molde. Corta el queso de cabra en rodajas y disponlas en la superficie de la quiche. Hornéala durante 45 minutos.

12\ Prepara la salsa vierge: corta en daditos el resto de los tomates cherry y guárdalos en una fiambrera hermética. Corta en daditos 1/3 de los pepinos y añádelos a la misma fiambrera, junto con el resto del ajo picado, el resto de la albahaca picada, la mitad de la cebolla picada, el zumo de limón y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Salpiménta­lo en abundancia y, si quieres, añade un pellizco de cilantro molido. Mézclalo bien. Ya tienes la salsa lista.

13\ Pela el pepino restante, córtalo en rodajas y guárdalo en una fiambrera hermética con el resto de la cebolla picada.

14\ Moldea las tortas de quinoa con calabacín: entre las manos, forma bolitas aplanadas con la masa que has preparado (es natural que sea húmeda y quebradiza). Dispón las tortas en una bandeja para el horno cubierta con papel vegetal. Hornéalo durante 20 minutos a 190°.

15\ Prepara una vinagreta light. En una fiambrera hermética, mezcla 3 cucharadas soperas de mostaza, 6 cucharadas soperas de vinagre, ½ cucharadit­a de sal y un poco de pimienta. Añade 3 cucharadas soperas de aceite y 6 cucharadas soperas de agua. Mézclalo bien. ¡Todo listo! Deja que se enfríe.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain