CLA­SI­FI­CA­CIÓN DE LAS SUPERSERIE­S PA­RA CO­RRE­DO­RES

Po­de­mos dis­tin­guir dis­tin­tos ti­pos de superserie­s atlé­ti­cas:

Sportlife - - CORRER -

Se­gún la im­pli­ca­ción mus­cu­lar de los ejer­ci­cios:

Superserie­s con ejer­ci­cios de tren su­pe­rior. Superserie­s con ejer­ci­cios de tren inferior. Superserie­s con ejer­ci­cios mix­tos (de tren su­pe­rior e inferior).

Se­gún la dis­tan­cia de las se­ries:

Superserie­s con dis­tan­cias de ca­rre­ra cor­tas Superserie­s con dis­tan­cias de ca­rre­ra me­dias. Superserie­s con dis­tan­cias de ca­rre­ra lar­gas.

Se­gún las mo­da­li­da­des de­por­ti­vas uti­li­za­das:

Superserie­s con uti­li­za­ción de so­lo ca­rre­ra. Superserie­s con uti­li­za­ción de ca­rre­ra más bi­ci­cle­ta. Su­pe­re­se­ries con uti­li­za­ción de ca­rre­ra más na­ta­ción.

Par­tien­do de es­ta cla­si­fi­ca­ción se pue­den di­se­ñar mul­ti­tud de superserie­s que en el ca­so par­ti­cu­lar de es­te ar­tícu­lo ha­re­mos en fun­ción del ob­je­ti­vo que ten­ga el co­rre­dor, así pues da­re­mos va­rios ejem­plos prác­ti­cos pa­ra: Co­rre­do­res de as­fal­to que pre­pa­ren dis­tan­cias cor­tas: 5-10 km Co­rre­do­res de as­fal­to que pre­pa­ren dis­tan­cias me­dias: 21 km Co­rre­do­res de as­fal­to que pre­pa­ren dis­tan­cias lar­gas. 42 km Co­rre­do­res de mon­ta­ña Triatle­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.