ASICS GLIDERIDE

Un re­bo­te pro­di­gio­so

Sportlife - - A PRUEBA - POR VI­CEN­TE CA­PI­TÁN

Es­te mo­de­lo, por su nom­bre, po­dría­mos de­du­cir que es una con­ti­nua­ción del ca­mino abier­to por la sin­gu­lar Me­taRi­de... pe­ro creo que no tie­ne na­da que ver, si bien es cier­to que uti­li­zan tec­no­lo­gías muy si­mi­la­res, a mi pa­re­cer con la GlideRide, la fir­ma ni­po­na da­rá que ha­blar mu­cho más a fa­vor que con su an­te­ce­so­ra.

Pa­ra em­pe­zar lla­ma la aten­ción su me­dia sue­la ti­po ba­lan­cín, con la par­te de­lan­te­ra muy le­van­ta­da, al­go que ca­da vez es­tán po­nien­do en prác­ti­ca más mar­cas, y al­go que al prin­ci­pio te ha­rá sen­tir sen­sa­cio­nes ex­tra­ñas si nun­ca has pro­ba­do mo­de­los si­mi­la­res, por­que es cier­to que pa­re­ce que no apo­yas de for­ma nor­mal. Mis sen­sa­cio­nes los pri­me­ros días eran de co­mo­di­dad, pe­ro sin­tien­do que iba muy le­van­ta­do so­bre el suelo y que en ca­da apo­yo, mi pie ape­nas to­ca­ba con la zo­na de­lan­te­ra.

A los po­cos días, esa sen­sa­ción, no del todo agra­da­ble, des­apa­re­ció.

So­bre el pa­pel y se­gún el fa­bri­can­te es una za­pa­ti­lla de en­tre­na­mien­to, pa­ra co­rre­do­res de pe­so me­dio y ele­va­do, per­fil en el que no en­ca­ja es­te pro­ba­dor y que pe­se a ello ha dis­fru­ta­do mu­chí­si­mo con su uso. Su drop (di­fe­ren­cia en­tre ta­lón y zo­na de­lan­te­ra) es de só­lo 5 mm, eso sí con la cur­va­tu­ra acen­tua­da desde la zo­na del me­ta­tar­so co­mo he­mos se­ña­la­do. Su pe­so es muy li­ge­ro, al­go por lo que no apos­ta­rías na­da más ver­las, se que­dan en 265 gra­mos y es un mo­de­lo neu­tro, aun­que con­si­de­ro que la es­truc­tu­ra de su me­dia sue­la, al­go re­for­za­da en la par­te in­ter­na del ta­lón, per­mi­te a pro­na­do­res no acen­tua­dos, po­der en­tre­nar con ellas sin pro­ble­mas.

En su me­dia sue­la, y en es­te ca­so di­fe­ren­cia­da por el co­lor rojo y en la par­te su­pe­rior, te­ne­mos la tec­no­lo­gía Fly­te Foam que ya tu­vie­ron las Me­taRi­de, que pro­por­cio­na bue­na amor­ti­gua­ción con un buen re­bo­te, al­go que des­ta­ca na­da más em­pe­zar a usar­las. En la zo­na del ta­lón tie­nen su clá­si­co sis­te­ma GEL, que ab­sor­be muy bien el impacto y con el que ASICS lle­va tra­ba­jan­do tres décadas. En la par­te más inferior de la me­dia sue­la te­ne­mos el Fly­te Foam Pro­pel que es más du­ro y firme, pa­ra do­tar de una mayor du­ra­bi­li­dad al cal­za­do y ade­más pro­por­cio­na esa sen­sa­ción de re­bo­te... de la que yo, al ini­cio, te­nía la im­pre­sión de ir co­mo a sal­ti­tos, aun­que fue­ra an­dan­do.

El Gui­de­so­le, que es esa cons­truc­ción cur­va­da de la sue­la nos apor­ta co­rrer con un me­nor gas­to ener­gé­ti­co du­ran­te la acu­mu­la­ción de ki­ló­me­tros, al­go que yo sí he no­ta­do y aun­que desde Asics la pres­cri­ban pa­ra acu­mu­lar en­tre­na­mien­tos, no­so­tros he­mos he­chos rit­mos rá­pi­dos, in­clu­so una com­pe­ti­ción de 15 km a 3'35"/km y real­men­te eran ap­tas pa­ra tal fin, sin te­ner que ir­nos a un mo­de­lo más rá­pi­do. El to­bi­llo apa­re­ce muy su­je­to... gra­cias a la tec­no­lo­gía Gui­de­so­le, que nos pro­pul­sa ha­cia de­lan­te y por la par­te in­te­rior va muy bien pro­te­gi­do con mu­cho

acol­cha­do

El Up­per es ti­po ma­lla, que aguan­ta el agua y ex­pul­sa bien el su­dor y el con­tra­fuer­te del ta­lón pro­te­ge y co­mo se­ña­lá­ba­mos an­tes ha­ce que el to­bi­llo su­fra menos en ca­da apo­yo. El lo­go de Asics en los la­te­ra­les, de un ma­te­rial más rí­gi­do ayu­da a la su­je­ción del me­dio pie... En la par­te de­lan­te­ra es don­de le pon­go al­gún pe­ro, y es que la es­truc­tu­ra de los de­dos es se­mi­rrí­gi­da y sal­vo que ten­gas un pie muy an­cho, te de­ja al­gún plie­gue (al ser de ma­lla) por­que no ajus­ta del todo... Pe­ro no da nin­gún pro­ble­ma en ca­rre­ra.

En su sue­la ex­te­rior des­ta­ca un sur­co que re­co­rre por el me­dio to­da la za­pa­ti­lla y que bus­ca dar­nos es­ta­bi­li­dad, de he­cho sin lle­var pla­ca de car­bono es una es­truc­tu­ra rí­gi­da, le da ro­bus­tez a la za­pa­ti­lla. Res­pec­to al grip, lle­va go­ma Ahar Plus, que ayu­da a su­je­tar, pe­ro es fi­na y ade­más al es­tar el sur­co, só­lo va por las zo­nas in­te­rior y ex­te­rior de la za­pa­ti­lla... por lo que es un mo­de­lo bue­ní­si­mo pa­ra as­fal­to, pe­ro si te desen­vuel­ves por caminos, me ge­ne­ra dudas lo que pue­da aguan­tar esa sue­la ex­te­rior.

Es­tán dis­po­ni­bles en dos co­lo­res, el que he­mos pro­ba­do y en negro. Pre­cio: 160 eu­ros Pe­so: 265 gra­mos OK: Sen­sa­cio­nes de re­bo­te y amor­ti­gua­ción KO: La du­ra­bi­li­dad de sue­la ex­te­rior si en­tre­nas en caminos www.asics.com/es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.