¡PÁSESE POR RE­CEP­CIÓN!

Sportlife - - MOUNTAIN BIKE -

Tan importante co­mo des­pe­gar es sa­ber ate­rri­zar, lo que se de­no­mi­na téc­ni­ca­men­te ha­cer bien la re­cep­ción, de for­ma que ni tu bi­ci ni tú su­fráis en ex­ce­so. Eso se lo­gra amor­ti­guan­do con pier­nas y bra­zos y el pro­ce­so se fa­ci­li­ta y es más sua­ve cuan­do el ate­rri­za­je es en ba­ja­da.

A

RE­CEP­CIÓN EN BA­JA­DA

Po­de­mos op­tar por ate­rri­zar con las dos rue­das o con la rue­da de­lan­te­ra, lo cual im­pli­ca en todo ca­so ele­var la rue­da tra­se­ra por en­ci­ma de la de­lan­te­ra.

En­co­ge las ro­di­llas y si­mul­tá­nea­men­te em­pu­ja el ma­ni­llar ha­cia de­lan­te, ex­ten­dien­do los bra­zos, así pro­vo­ca­rás la ba­ja­da de la rue­da de­lan­te­ra. Si caes bien, con las dos rue­das o in­clu­so pri­me­ro con la de­lan­te­ra, te im­pul­sa­rás en la ba­ja­da y ade­más irás más se­gu­ro.

Una pen­dien­te muy fuer­te pue­de im­po­ner más y pa­re­cer­te más com­pli­ca­da, pe­ro ha­ce que la re­cep­ción sea más sua­ve y con muy po­co impacto.

B RE­CEP­CIÓN EN PLANO

En la ba­ja­da de un es­ca­lón gran­de la re­cep­ción sue­le ser to­tal­men­te pla­na y la mejor for­ma de amor­ti­guar el ate­rri­za­je es con­tac­tan­do pri­me­ro con la rue­da tra­se­ra.

En pie, ex­tien­de las ro­di­llas em­pu­jan­do los pedales aba­jo y ti­ra del ma­ni­llar ha­cia ti, fle­xio­nan­do los co­dos. Lle­va siem­pre uno o dos de­dos so­bre la ma­ne­ta del freno tra­se­ro por­que si te pa­sas de le­van­tar la rue­da de­lan­te­ra bas­ta­rá con un to­que sua­ve al freno tra­se­ro pa­ra que, na­da más ate­rri­zar, és­ta ba­je evi­tan­do que te cai­gas de es­pal­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.