AI­RPODS PRO

¿Sir­ven pa­ra ha­cer de­por­te?

Sportlife - - FITNESS -

Su sin­cro­ni­za­ción no pue­de ser más fácil, acer­can­do la ca­ja al iP­ho­ne ya te es­tá pi­dien­do vin­cu­lar­los. Te los po­nes y, si ha­bías usa­do los an­te­rio­res Ai­rPods, no­tas una mejor ca­pa­ci­dad de ajus­te, aho­ra no se mue­ven ni un pelo gra­cias a sus go­mas de si­li­co­na, en tres ta­ma­ños, ¡buen pun­to de par­ti­da pa­ra en­tre­nar! Sor­pren­de el test pa­ra sa­ber cuá­les te van mejor, te los co­lo­cas y el iP­ho­ne te di­ce si es­tán o no bien ajus­ta­dos, ade­más es­tos sí son real­men­te ap­tos pa­ra de­por­te con su cer­ti­fi­ca­ción IPX4 que ha­ce que aguan­ten tu su­dor y la llu­via.

ADIOS RUI­DOS DEL MUN­DO

La siguiente sor­pre­sa vie­ne con sus mo­dos ‘trans­pa­ren­te’ y de can­ce­la­ción de rui­do. El pri­me­ro es ideal pa­ra co­rrer por la ca­lle ya que cap­ta el so­ni­do am­bien­te con su mi­cró­fono ex­te­rior y te per­mi­te es­cu­char lo que es­tá pa­san­do en el mun­do que te ro­dea, un plus de se­gu­ri­dad. Los Ai­rPods Pro tie­nen la ca­pa­ci­dad de cap­tar el so­ni­do ex­terno y con­tra­rres­tar­lo con ‘an­ti­so­ni­dos’, un ras­go que pa­re­ce casi mi­la­gro­so cuan­do lo ex­pe­ri­men­tas por pri­me­ra vez por­que se ha­ce el si­len­cio a tu al­re­de­dor y es­cu­chas la mú­si­ca con una fi­de­li­dad iné­di­ta. El me­ca­nis­mo se ajus­ta na­da menos que 200 ve­ces por se­gun­do au­to­má­ti­ca­men­te.

A su al­ta ca­li­dad de so­ni­do con­tri­bu­ye un se­gun­do mi­cró­fono in­te­rior, que es­cu­cha lo mis­mo que tú oyes y ajus­ta el so­ni­do en con­se­cuen­cia, un ras­go úni­co.

Con su ‘bo­tón’ – sen­sor de pre­sión po­drás re­pro­du­cir, pa­rar o res­pon­der lla­ma­das, con un to­que, pa­sar a la siguiente can­ción con dos to­ques o ir a la an­te­rior con tres to­ques. Y no nos ol­vi­de­mos de que con ‘Oye Si­ri’ ha­cen cual­quier co­sa, desde guiar­te a un pun­to gi­ro a gi­ro sin te­ner que mi­rar el iP­ho­ne a su­bir o ba­jar el vo­lu­men, ha­cer bús­que­das por in­ter­net, lla­mar por te­lé­fono…

¿AL­GO A ME­JO­RAR?

En el apar­ta­do de las me­jo­ras nos gus­ta­ría ver un ín­di­ce IPX más al­to, los ac­tua­les se pue­den mo­jar pe­ro no su­mer­gir y no me gus­ta­ría que mu­rie­ran si uno se me cae a un char­co mien­tras co­rro. En todo ca­so han su­pe­ra­do nues­tra ‘prueba de la du­cha’ sin pro­ble­mas. Y qui­zá una me­jo­ra ‘cho­rra’ so­lo pa­ra uso de­por­ti­vo se­ría in­cluir al­gún ti­po de cor­dón que los unie­ra, de quita y pon, pa­ra ha­cer más di­fí­cil su pér­di­da si se te caen. Se su­je­tan mejor que los an­te­rio­res y no hay mo­vi­mien­to brus­co que te los sa­que de la ore­ja pe­ro si te cho­ca una ra­ma se po­drían sa­lir, co­mo cual­quier otro Wi­re­less to­tal. Por suer­te su fun­ción de lo­ca­li­za­ción te per­mi­ti­rá en­con­trar­los si se te caen, mos­trán­do­te el si­tio en un ma­pa y ha­cien­do un so­ni­do cuan­do ya es­tás en la zo­na. Tu­ve que usar es­ta fun­ción en un par de oca­sio­nes con mis Ai­rPods 2, y nin­gu­na vez con los Ai­rPods Pro.

O SEA QUE…

Los Ai­rPods Pro son los mejores au­ri­cu­la­res de Ap­ple pa­ra de­por­te y sin du­da es­tán en­tre los mejores del mer­ca­do a ni­vel glo­bal. Su chip H1, con 10 nú­cleos, per­mi­te una ca­li­dad de so­ni­do, una co­nec­ti­vi­dad y una efi­cien­cia in­creí­bles y aun­que no ten­gan la po­si­bi­li­dad de ecua­li­za­ción, no he­mos echa­do de menos ese ras­go ya que se es­cu­chan con mu­chos ba­jos, me­dios ní­ti­dos y unos agu­dos cla­ros y na­da es­tri­den­tes fru­to de su gran tec­no­lo­gía con mi­cró­fo­nos in­terno y ex­terno, en­tre otros ras­gos. La ca­li­dad de so­ni­do en las lla­ma­das es igual­men­te sor­pren­den­te, co­mo ma­nos li­bres van bes­tia­les.

OK

• 5 mi­nu­tos de car­ga dan pa­ra una ho­ra

de uso.

• So­ni­do ex­tra­or­di­na­rio sin com­pli­ca

cio­nes.

• Mo­do de can­ce­la­ción de so­ni­do es

pec­ta­cu­lar.

KO

• Nos ha­bría gus­ta­do una mayor pro

tec­ción IPX.

• Sien­do in­de­pen­dien­tes si­gues co

rrien­do ries­go de per­der­los.

Pe­so: 10,8 g/par

Au­to­no­mía: 4,5 horas con can­ce­la­ción de so­ni­do, 5 horas sin can­ce­la­ción y 3,5 h de con­ver­sa­ción. Pre­cio aprox. 279 € con ca­ja de car­ga inalám­bri­ca www.ap­ple.com/ai­rpods-pro/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.