DE­JA KO A LA BÁS­CU­LA

Sportlife - - CLUB PÉRDIDA DE PESO - POR YOLANDA VÁZ­QUEZ MA­ZA­RIE­GO Más de es­ta y otras his­to­rias en sportli­fe.es/ adel­ga­zar/club-per­di­da-pe­so

AN­TO­NIO BA­ZÁN, 23 años, Pam­plo­na, es­tu­dian­te de 6º de Medicina en la Uni­ver­si­dad de Na­va­rra y ju­ga­dor de ba­lon­mano en el Hel­ve­tia Anai­ta­su­na.

IG: @an­to­nio­ba­zanl

De ni­ño obe­so con 110 kg (30% de gra­sa) a los 14 años, a atlé­ti­co ju­ga­dor de ba­lon­mano con 100 kg (10% de gra­sa) y 196 cm de al­tu­ra.

“De pe­que­ño era un au­tén­ti­co desas­tre, so­lo co­mía lo que me gus­ta­ba (pas­ta, car­ne, cho­co­la­te, ga­lle­tas, etc…), en gran­des can­ti­da­des, a des­ho­ra y abu­san­do de bo­lle­ría, chu­ches y be­bi­das car­bo­na­ta­das. Ape­nas co­mía fru­tas o ver­du­ras. Era cons­cien­te de que te­nía so­bre­pe­so pe­ro le res­ta­ba im­por­tan­cia y no ha­cía es­fuer­zos por cam­biar.”

“Co­men­cé a adel­ga­zar a los 14-15 años, cuan­do co­men­cé a to­mar con­cien­cia real de las co­sas que ha­cía mal y de­ci­dí dar un cam­bio y mo­di­fi­car mis há­bi­tos, mo­ti­va­do por me­jo­rar mi con­di­ción fí­si­ca de ca­ra al ba­lon­mano. Po­co a po­co em­pe­cé a co­mer mas fru­ta y ver­du­ra, a ser más or­ga­ni­za­do con las co­mi­das, de­jé de pi­car en­tre horas, las be­bi­das car­bo­na­ta­das, la bo­lle­ría, las chu­ches, etc." "Em­pe­cé a sen­tir­me mejor y a me­jo­rar fí­si­ca­men­te y con 17 años co­no­cí a Ja­vier An­gu­lo, pre­pa­ra­dor fí­si­co y nu­tri­cio­nis­ta del Hel­ve­tia Anai­ta­su­na, con el que he apren­di­do a ser más sa­lu­da­ble.”

DIE­TA

No he he­cho die­ta, he ido ha­cien­do cam­bios a lo lar­go de los años que se han con­ver­ti­do en há­bi­tos y no me su­po­nen es­fuer­zo. Aho­ra doy mu­cha im­por­tan­cia a las fru­tas y ver­du­ras, le­gum­bres, fru­tos se­cos, yo­gu­res, pro­duc­tos in­te­gra­les y co­mi­das a la plan­cha.

EJER­CI­CIO

Los en­tre­na­mien­tos con mi equi­po de ba­lon­mano, com­bi­nan­do el tra­ba­jo téc­ni­co tác­ti­co en pis­ta, con se­sio­nes más fí­si­cas de ca­rre­ra y gim­na­sio.

RE­TO

Con­ti­nuar me­jo­ran­do mi for­ma fí­si­ca y ha­cer la mejor tem­po­ra­da con mi equi­po de ba­lon­mano y tratar de en­trar en con­vo­ca­to­rias con la Selección Es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.