Po­ta­je de gar­ban­zos y es­pi­na­cas

Sportlife - - SUPER ALIMENTOS - POR RUTH FRAI­LE HUER­TAS FO­TOS ISTOCKPHOT­OS

¿A qué ape­te­ce un pla­to de le­gum­bres ca­len­ti­to? Co­mo el de es­ta re­ce­ta tra­di­cio­nal que pue­des ela­bo­rar en una olla a pre­sión o al estilo más clá­si­co. Un pla­to ve­ge­ta­riano y com­ple­to pa­ra ayu­dar­te a en­trar en ca­lor tras los en­tre­na­mien­tos de in­vierno. Fácil de pre­pa­rar, ri­co en pro­teí­nas, fi­bra, oli­go­ele­men­tos y vi­ta­mi­nas, y muy ape­te­ci­ble. Si uti­li­zas gar­ban­zos de Pe­dro­si­llo, la tex­tu­ra será más sua­ve, por­que son más tier­nos y man­te­co­sos, con de­no­mi­na­ción de ori­gen.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 ho­ra ¿QUÉ NE­CE­SI­TO? In­gre­dien­tes pa­ra 6 per­so­nas

• 500 g de gar­ban­zos

de Pe­dro­si­llo

• 500 g de es­pi­na­cas • 200 g de za­naho­rias • 6 hue­vos du­ros

• 200 g de ce­bo­lla o

pue­rro

• 200 g de to­ma­te

ra­lla­do

• Sal, pi­men­tón dul­ce, 1 ho­ja de lau­rel, co­mino

• 10 g de acei­te de

oli­va AOVE

¿CÓMO SE HA­CE?

El día an­te­rior se co­lo­can los gar­ban­zos en re­mo­jo. En el mo­men­to de co­ci­nar, los gar­ban­zos se escurren y se aña­den a una olla a pre­sión abier­ta. Se cu­bren con abun­dan­te agua y se aña­de la sal. Se de­jan her­vir sin ta­par y, con una es­pu­ma­de­ra, se va re­ti­ran­do la espuma que se for­ma. Se aña­den las es­pi­na­cas y la za­naho­ria pe­la­da y se cie­rra la olla a pre­sión y se man­tie­ne a fue­go me­dio unos 15-20 mi­nu­tos. Si te gus­ta ha­cer­lo al estilo tra­di­cio­nal a fue­go len­to y con tiem­po, pue­des uti­li­zar una olla de ba­rro o de alu­mi­nio con una ta­pa­de­ra, a la que vas aña­dien­do agua o cal­do de ver­du­ras du­ran­te la coc­ción si es ne­ce­sa­rio.

Mien­tras cue­cen los gar­ban­zos, aña­dir el acei­te de oli­va a una sar­tén pa­ra ha­cer un so­fri­to con la ce­bo­lla. Cuan­do la ce­bo­lla em­pie­za a do­rar­se, se in­cor­po­ra el to­ma­te ra­lla­do y se re­mue­ve. Cuan­do el to­ma­te ya es­tá re­du­ci­do, se re­ti­ra la mez­cla a un mor­te­ro, y se ma­ja con el co­mino y el pi­men­tón. Prueba y aña­de agua y sal al gus­to. Vuel­ve a po­ner en la sar­tén a fue­go len­to has­ta que se reduce todo el cal­do. Mien­tras tan­to, pon a co­cer los 6 hue­vos pa­ra que que­den du­ros. Sir­ve el po­ta­je en ca­da pla­to, y se po­ne en­ci­ma el hue­vo co­ci­do pe­la­do y cor­ta­do por la mi­tad con un po­qui­to de pi­men­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.