LOS MI­TOS DEL RUN­NING

La mor­di­da afec­ta al tono mus­cu­lar y al ren­di­mien­to de­por­ti­vo

Sportlife - - CONTENTS -

Las le­yen­das ur­ba­nas de los co­rre­do­res ha­cen mu­cho da­ño. 20 mi­tos y 20 so­lu­cio­nes.

La di­fe­ren­cia de ren­di­mien­to en los de­por­tis­tas de éli­te, cuan­do ca­da dé­ci­ma de se­gun­do cuen­ta, pue­de es­tar en una bue­na oclu­sión bu­cal.

Co­mo ase­gu­ra Ei­der Una­muno, “des­de la bo­ca po­de­mos con­se­guir que los múscu­los de to­do el cuer­po des­can­sen me­jor y que su si­tua­ción pre­via a ha­cer de­por­te sea la idó­nea. Los de­por­tis­tas de al­to ren­di­mien­to sue­len con­tar con fi­sio­te­ra­peu­ta, mé­di­co, entrenador per­so­nal, coach… pe­ro ra­ra vez cuen­tan con den­tis­tas es­pe­cia­li­za­dos en me­jo­rar el ren­di­mien­to de­por­ti­vo”.

Igual­men­te co­mer so­lo por un la­do de la bo­ca au­men­ta las le­sio­nes, “es com­pa­ra­ble a ir ca­mi­nan­do a la pa­ta co­ja”, afir­ma la Doc­to­ra. Se­gún la ex­per­ta, ha­bría que ha­cer re­vi­sio­nes oclu­sa­les a los de­por­tis­tas, igual que se ha­cen prue­bas de es­fuer­zo, pa­ra dis­mi­nuir la fa­ti­ga pre­coz y el ries­go de le­sión.

Ei­der Una­muno Gan­dia­ga es Li­cen­cia­da en Odon­to­lo­gía, es­pe­cia­li­za­da en Reha­bi­li­ta­ción Neu­ro Oclu­sal y Pos­tu­ro­lo­gía en el cen­tro de sa­lud Ger­tu de Éi­bar (Gi­puz­koa).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.