EL EJER­CI­CIO EXÓ­TI­CO (y efi­cien­te)

PLAN­CHA IN­VER­TI­DA CON PRESS

Sportlife - - SPORT TIME -

Dé­ja­me de­cir­te al­go de en­tra­da: que no ha­yas vis­to cier­tas eje­cu­cio­nes en tu vi­da no sig­ni­fi­ca 1) que no se en­cua­dre den­tro de la sim­pli­ci­dad. 2) que no sea efec­ti­vo. Mo­di­fi­car pa­tro­nes de mo­vi­mien­to de ba­se te per­mi­te rea­li­zar va­ria­cio­nes que li­te­ral­men­te te fuer­zan a usar una me­cá­ni­ca cor­po­ral ade­cua­da y la Plan­cha In­ver­ti­da (o Plan­cha China) es una de esas eje­cu­cio­nes.

Rea­li­zar press con man­cuer­nas en con­jun­to con es­ta po­si­ción cor­po­ral ha­ce ma­ra­vi­llas no só­lo pa­ra re­clu­tar la to­ta­li­dad de la ca­de­na pos­te­rior, sino que fuer­za li­te­ral­men­te al su­je­to a asu­mir una óp­ti­ma pos­tu­ra ali­nea­da a tra­vés de to­da la co­lum­na.

Se tra­ta de una ma­ne­ra ho­nes­ta de apun­tar a tu ca­de­na pos­te­rior. Cual­quier pro­ble­ma sal­ta­rá en­se­gui­da de­bi­do al mí­ni­mo apo­yo que la po­si­ción ofrece. Aña­dir un press (em­pu­je) li­ge­ro-mo­de­ra­do in­cre­men­ta la de­man­da pa­ra “em­pa­que­tar­se” a la vez que en­tre­na un tron­co fuer­te y com­pro­me­ti­do mien­tras se ha­ce un tra­ba­jo de tren su­pe­rior.

´Rea­li­za press con man­cuer­nas de for­ma con­tro­la­da y en el que tu cuer­po es la pla­ta­for­ma en la que se apo­yan los em­pu­jes con­tro­la­dos de tus bra­zos. ´Pa­ra ase­gu­rar que no ha­ya una ex­ce­si­va ex­ten­sión lum­bar con­cén­tra­te en man­te­ner tu es­tó­ma­go aden­tro mien­tras con­traes tu ca­de­na pos­te­rior y ex­tien­des tus ca­de­ras.

´Co­lo­ca dos ban­cos pa­ra­le­los. ´Co­lo­ca tus pies en uno de los ban­cos y tu es­pal­da al­ta en el otro. ´Man­tén glú­teos con­traí­dos y to­do el cuer­po rí­gi­do y ali­nea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.