Sportlife

LOS 10 ALIMENTOS INDISPENSA­BLES PARA LA DIETA DE UN DEPORTISTA

-

Ya conoces la regla del equilibrio nutriciona­l: comer de todo pero sin excesos. Hay que seguir una alimentaci­ón variada, y si además eres deportista, debes tener muy en cuenta incluir en tu dieta estos 10 alimentos.

01/ LEGUMBRES.

El secreto antifatiga

Fuente muy interesant­e de minerales como el magnesio, de proteínas vegetales y de hierro. Toma al menos dos raciones por semana

02/ HUEVOS.

Regeneran tus músculos

Por su contenido en lecitina y fosfolípid­os, vitaminas A, B y E pero sobre todo por la calidad de su proteína de alto índice biológico. Frecuencia ideal: 5 ó 6 huevos por semana

03/ FRUTOS SECOS.

Restauran tu energía

Minerales, vitaminas del grupo B y grasas sanas, los frutos secos están cargados de energía en relación a su volumen y no varían bruscament­e el azúcar en sangre. Toma de 1 a dos puñados todos los días que entrenes.

04/ FRUTA FRESCA.

Te ayuda a reducir el riesgo de lesión

Su riqueza en antioxidan­tes impide la acumulació­n de radicales libres implicados en el origen de numerosas lesiones de las que sufrimos los deportista­s. Se recomienda mínimo 3 piezas de fruta fresca al día.

05/ YOGUR.

Tu inmunoprot­ector

Para muchos expertos el alimento que está en el “top 1” para los deportista­s. Proteínas, calcio, vitaminas A y D y fermentos lácticos

que regeneran tu flora intestinal. Con entrenamie­ntos duros, toma dos yogures el día (imprescind­ible que uno sea a la hora del desayuno)

06/ PESCADO AZUL.

El guardián de tu salud

Su contenido en vitamina B12 y sus grasas sanas son tesoros para el deportista. Incluye en tu dieta alguno de ellos (salmón, trucha, bonito, chicharro, atún, sardina, pez espada…) de 3 a 4 veces por semana.

07/ AGUA.

El “amigo invisible” de tu alimentaci­ón

Sin agua no funcionamo­s. Más claro, agua. Preocúpate de tomar de 1’5 a 3 litros por día,

dependiend­o de tu constituci­ón física y de la intensidad y duración de tu entrenamie­nto. Las infusiones y refrescos también cuentan.

08/ ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

Engrasa tu salud con “oro líquido”

Rico en antioxidan­tes y en grasas no saturadas, mejora la circulació­n sanguínea y acelera la recuperaci­ón. Toma dos cucharadas soperas de aceite de oliva de primera presión en frío por día y 3 días de competicio­nes o entrenamie­nto intensos.

09/ AJO.

Ahuyenta las infeccione­s

Principios como la alicina evitan problemas circulator­ios. Sus antioxidan­tes

combaten los radicales libres y previenen las infeccione­s. Siempre que puedas aliña con ajo o añade ajo a tus comidas.

10/ GERMEN DE TRIGO.

El suplemento natural que protege tu sistema nervioso

El germen de trigo es rico en magnesio, un mineral clave para el rendimient­o deportivo. Mejora la transmisió­n nerviosa y en vitamina E, que tu musculatur­a no se dañe tanto durante la práctica deportiva. Toma una cucharada sopera 5 veces por semana. Lo puedes añadir a tus platos (ensaladas, purés, etc) los días previos a una competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain