IN­VES­TI­GA­CIO­NES

Sportlife - - SUPER ALIMENTOS -

>Un es­tu­dio rea­li­za­do en 2016 por la Uni­ver­si­dad de Stir­ling des­cu­brió que los len­gua­dos, a di­fe­ren­cia de otras es­pe­cies de pe­ces, pue­den adap­tar­se me­jor a si­tua­cio­nes de es­trés y al­te­ra­cio­nes del me­dio sin al­te­rar­se.

>Aun­que la in­dus­tria sue­le des­car­tar el hí­ga­do del pes­ca­do pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción, in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Al­me­ría de­mos­tra­ron que el con­te­ni­do en ome­ga-3 en el hí­ga­do de pes­ca­do es muy ele­va­do. A su vez, un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ore­gón ha de­mos­tra­do que la su­ple­men­ta­ción con áci­dos ome­ga-3 evi­ta que el hí­ga­do gra­so hu­mano de­ri­ve en ci­rro­sis o en cán­cer he­pá­ti­co. >Se­gún un es­tu­dio pu­bli­ca­do en 2011 por la Ame­ri­can Heart As­so­cia­tion, el ries­go de desa­rro­llar in­su­fi­cien­cia car­dia­ca es me­nor en mu­je­res pos­me­no­páu­si­cas que co­men pes­ca­do con fre­cuen­cia.

>El de­par­ta­men­to de Eco­lo­gía, Evo­lu­ción y Re­cur­sos Na­tu­ra­les en la Fa­cul­tad de Cien­cias Am­bien­ta­les y Bio­ló­gi­cas de la Uni­ver­si­dad ame­ri­ca­na de Rut­gers-New Bruns­wick aca­ba de po­ner de ma­ni­fies­to que el cam­bio cli­má­ti­co tam­bién es­tá afec­tan­do ne­ga­ti­va­men­te a las ca­de­nas ali­men­ta­rias ma­ri­nas, au­men­tan­do las es­pe­cies de aguas cá­li­das y dis­mi­nu­yen­do los ejem­pla­res de aguas frías. Or­ga­nis­mos ma­ri­nos co­mo los len­gua­dos se es­tán vien­do afec­ta­dos ne­ga­ti­va­men­te por es­tos cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.