Sportlife

¿POR QUÉ PARECE TAN DIFÍCIL?

-

Bueno pues… porque no es tan fácil... ¡ja! Desafortun­adamente muchísima gente, particular­mente mujeres, lo pasan verdaderam­ente mal para ejecutar incluso una sola dominada o pull up. En la mayoría de los casos la falta de habilidad para dominar el gesto no se debe a que seas físicament­e incapaz, esa falta de éxito se acerca más al hecho de no estar entrenando (o siendo entrenado) de la forma correcta para el ejercicio en particular.

Si estás saludable y sigues un plan correcto, si física y mentalment­e estás comprometi­do/a y eres consistent­e, deberías ser capaz de, al menos, hacer un Pull Up correcto. (Nota: un Pull Up correcto está muy lejos de subir a la barra como un lagarto mareado).

Total, que parecen difíciles porque te impresiona ver cómo el tipo de tu gym las hace sin parar y piensas que tiene un súper poder especial. Entonces te pegas dos meses hipertrofi­ando tus brazos pensando que es el factor clave y al volver a intentarlo fallas de nuevo. ¡Hey!, no subirás a la barra pero vaya brazacos se te han quedado ¿eh? .... Bromas aparte si quieres conquistar y dominar tu primer Pull Up vas a tener que atender y trabajar a varios factores, y no, no son tus brazos, amigo.

“Un grandísimo número de personas fracasa al ejecutar Pull Ups porque los tratan como un ejercicio de tren superior cuando, en realidad, es un ejercicio de Cuerpo Completo que demanda, pero que mucho, a la estabilida­d lumbo-pélvica”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain