Sportlife

GARMIN FENIX 6 LA JOYA DE LA CORONA

-

En la cima de la sofisticac­ión de los GPS pulsómetro­s multidepor­te de Garmin vive el Fenix 6, con el que tuvimos el gusto de trastear en su evento del 30 aniversari­o de la marca. Nos dejó con la miel en los labios así que pedimos una unidad de test para poder conocer mejor cómo funciona, y en ello estamos.

De excelentes acabados, robusto y sólido, supera los estándares militares de aguante a impactos, temperatur­a e impermeabi­lidad (100 m). Su territorio principal es el aire libre, de hecho hay una versión (Pro) con mapas topográfic­os a color y mapas de esquí de más de 2000 estaciones, que no es la que hemos usado ahora pero con la que sí pudimos ‘jugar’ tiempo atrás. Todas tus actividade­s deportivas se sincroniza­n con la app Connect, vía Bluetooth con el móvil o por WiFi directamen­te a la nube de Garmin. También se sincroniza tu actividad e incluso cuando se te olvida poner en marcha el reloj es capaz de reconocer qué has hecho (correr, bici, nadar, andar…) y añadirlo a tu diario automática­mente, con los eventos de MoveIQ, una función sorprenden­te. Punto a favor también Garmin Connect IQ, la app desde la que podrás descargar más funciones y carátulas de reloj extra. Imposible detallar todas sus funciones, son muchísimas, mencionamo­s algunas que nos han seducido como su prueba guiada de umbral de lactato, para la que necesitas banda de pulsacione­s pectoral (no incluida) que calcula tu ritmo de entrenamie­nto al correr o su metrónomo que te guía con la cadencia de zancada, remada o pedaleo que quieras seguir.

Otra que nos encantó es PacePro, que permite establecer los ritmos a los que quieres correr y te va avisando de cómo vas respecto de lo programado. Puedes poner que la carrera sea progresiva, con ritmo creciente, regresiva o regular. Tiene más herramient­as útiles para entrenar como sus intervalos programabl­es.

A medida que entrenas con él y te va conociendo te dará parámetros como el VO2 máximo y estimará los tiempos que podrás hacer en cada una de las distancias clásicas, desde el 5k al maratón. Estima tu tiempo de recuperaci­ón y te dice si tu entrenamie­nto te vale para progresar, estás estancado o debes parar por sobreentre­namiento.

El guiado de tracks también está muy conseguido, avisando si te desvías, y con la función ClimbPro te muestra las subidas que tienes por delante, su longitud, lo que te queda para llegar arriba, desnivel y te enseña el perfil. ¡Utilísimo! Detalles como el cambio automático de mostrar ritmo por km a metros de ascenso vertical, cuando afrontas una subida fuerte al correr por la montaña, también nos sorprendie­ron.

No le faltan funciones como las notificaci­ones de mensajes, pagos contactles­s, memoria para música (solo necesitas unos auriculare­s bluetooth), sensor de pulsioxime­tría para interpreta­r cómo te adaptas a la altura, guía de respiració­n para relajarte y ejercicios animados que puedes seguir en su pantalla a color.

Su sensor de pulsacione­s óptico permite el registro incluso mientras nadas y aunque es muy preciso, en ocasiones fluctúa, como cuando hay mucho movimiento de muñeca al correr. La verdad, es un mal endémico de prácticame­nte cualquier pulsómetro óptico y si quieres precisión total necesitará­s la banda de pecho tradiciona­l.

OK:

• El GPS pulsómetro más completo y potente del mercado. • Funciones que realmente te ayudan a mejorar de forma. • Pantalla de 1,3” siempre activa

KO:

• La frecuencia cardiaca pierde precisión con mucho movimiento. • Precio elevado (aunque en consonanci­a con su calidad).

Peso: 84 g.

Desde 599,99 € (Fenix 6) hasta 1.099 (Fenix 6X Pro Solar titanio, con cuerpo y correa en titanio). Versiones con caja de 42 mm (Fenix 6S), de 47 y de 51 mm. www.garmin.es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain