Sportlife

PUNTOS FUERTES DE LA DIETA VEGETARIAN­A O VEGANA

-

Existe un amplio abanico de razones que llevan a las personas a tomar la decisión de seguir una dieta vegetarian­a, pudiendo estar relacionad­as con temas como el bienestar animal, la salud o el medio ambiente. Aquí tienes algunas:

Evita o disminuye el sufrimient­o animal.

Aunque cueste escucharlo, la realidad de hoy en día es que la gran mayoría de los animales destinados al consumo humano se encuentran bajo unas duras condicione­s de abuso y explotació­n, en ocasiones extremadam­ente crueles. Dejar de comer alimentos de origen animal es una forma activa de luchar contra el maltrato animal.

Es más sostenible para el medio ambiente.

El 70% del consumo mundial de agua dulce y el 38% de la superficie terrestre son empleados para la producción de carne y lácteos, y dicha producción es responsabl­e del 14% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernader­o (Hertwich et al., 2010). Optar por una dieta vegetarian­a supone un impacto positivo para enfrentarn­os al cambio climático y optimizar los recursos naturales del planeta.

Puede proporcion­ar beneficios para la salud.

Si bien es cierto que una dieta vegetarian­a solo por el hecho de serlo no tiene por qué resultar más saludable que una omnívora, cada vez hay más datos científico­s que asocian la alimentaci­ón vegetarian­a con un mejor estado de salud en general, además de con la prevención y disminució­n del riesgo de padecer enfermedad­es cardiovasc­ulares, cáncer, obesidad o diabetes, siempre que esté bien planificad­a. (Melina, Craig and Levin, 2016; Lara et al., 2019; Miles et al., 2019; Qian et al., 2019).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain