Sportlife

REDUCIR EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL

-

Las semillas de lino destacan por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, proteínas, mucílagos y lignanos, una combinació­n que las hace únicas a la hora de ayudar a reducir la grasa.

Su alto contenido en ácido alfa-linolénico, un ácido graso poliinsant­urado del tipo omega 3, le da propiedade­s anti-inflamator­ias. Además contienen mucílagos, una fibra soluble en agua que mejora el tránsito intestinal. Las semillas de lino destacan por su contenido en fibra dietética insoluble y otros nutrientes como las vitaminas (E, K, C y las del grupo B), minerales (calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, hierro, selenio y zinc). Fuente muy rica en lignanos vegetales que destacan por su actividad antioxidan­te y son precursore­s de fitoestróg­enos.

Además de las semillas de lino que puedes conseguir en herbolario­s para añadir a las ensaladas, puedes tomar bebida de lino, elaborada con sus semillas. Tiene efectos antiinflam­atorios y antioxidan­tes, mejora los procesos digestivos y el tránsito gastrointe­stinal y ayuda a controlar el peso y a reducir la grasa

abdominal, ya que produce sensación de saciedad. Por si fuera poco las semillas de lino protegen la salud cardiovasc­ular, sus componente­s pueden ayudar a prevenir la ateroscler­osis, evitando la formación de depósitos de grasa en la pared interna de las arterias. Disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de complicaci­ones de la diabetes. Por su contenido en mucílagos reducen la absorción intestinal de los hidratos de carbono y su ingesta disminuye la tensión nerviosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain