BE­NE­FI­CIOS DE LA DIE­TA VER­DE

Sportlife - - VEGGIE LIFE -

Evi­ta la obe­si­dad. Los ali­men­tos ve­ge­ta­les son más po­bres en gra­sa y ca­lo­rías que los ani­ma­les, por lo que ayu­dan a man­te­ner el pe­so y a no ga­nar ki­los con los años.

Pro­te­ge el co­ra­zón y previenen la apa­ri­ción de pa­to­lo­gías car­dio­vas­cu­la­res. Al re­du­cir la can­ti­dad de gra­sa sa­tu­ra­da, se con­tro­lan me­jor los ni­ve­les de co­les­te­rol y tri­gli­cé­ri­dos, res­pon­sa­bles del da­ño a las ar­te­rias y co­ra­zón.

Pre­vie­ne la hi­per­ten­sión. Los ve­ge­ta­les son ali­men­tos ri­cos en po­ta­sio, un mi­ne­ral que ayu­da a eli­mi­nar la re­ten­ción de lí­qui­do y el au­men­to de ten­sión ar­te­rial que pro­vo­can los ali­men­tos ri­cos en so­dio.

Dis­mi­nu­ye los sín­to­mas del sín­dro­me pre­mens­trual (SPM) en las mu­je­res. El apor­te de vi­ta­mi­na B6 de los ve­ge­ta­les, pa­re­ce equi­li­brar las hor­mo­nas im­pli­ca­das.

Dis­mi­nu­ye el ries­go de dia­be­tes con la edad y ayu­da a con­tro­lar los ni­ve­les de glu­co­sa es­ta­bles.

Eli­mi­na el es­tre­ñi­mien­to, al con­te­ner gran­des can­ti­da­des de fi­bra que mo­vi­li­za las he­ces y cui­da la mi­cro­bio­ta in­tes­ti­nal.

Pre­vie­ne la apa­ri­ción de al­gu­nos ti­pos de cán­cer. La gran can­ti­dad de vi­ta­mi­nas y an­ti­oxi­dan­tes de los ve­ge­ta­les y su con­te­ni­do en fi­bra, re­du­ce en un 39%, el ries­go de desa­rro­llar al­gu­nos ti­pos de cán­cer co­mo el de co­lon.

Re­du­ce la fre­cuen­cia de aler­gias es­ta­cio­na­les. Los ve­ge­ta­les con­tie­nen vi­ta­mi­nas y sus­tan­cias con efec­to an­ti­his­ta­mí­ni­co na­tu­ral.

Pre­vie­ne la os­teo­po­ro­sis. Los ali­men­tos ve­ge­ta­les tam­bién con­tie­nen cal­cio, aun­que no se asi­mi­le igual que el cal­cio de ori­gen ani­mal, al eli­mi­nar la car­ne de la die­ta se eli­mi­na el ries­go de des­mi­ne­ra­li­za­ción que pro­vo­can las die­tas ri­cas en pro­teí­nas.

En ge­ne­ral, se ha vis­to que los ve­ge­ta­ria­nos pre­sen­tan un 20% me­nos de ries­go de mor­ta­li­dad, com­pa­ra­dos con la po­bla­ción nor­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.