Sportlife

BENEFICIOS DE LA DIETA VERDE

-

Evita la obesidad. Los alimentos vegetales son más pobres en grasa y calorías que los animales, por lo que ayudan a mantener el peso y a no ganar kilos con los años.

Protege el corazón y previenen la aparición de patologías cardiovasc­ulares. Al reducir la cantidad de grasa saturada, se controlan mejor los niveles de colesterol y triglicéri­dos, responsabl­es del daño a las arterias y corazón.

Previene la hipertensi­ón. Los vegetales son alimentos ricos en potasio, un mineral que ayuda a eliminar la retención de líquido y el aumento de tensión arterial que provocan los alimentos ricos en sodio.

Disminuye los síntomas del síndrome premenstru­al (SPM) en las mujeres. El aporte de vitamina B6 de los vegetales, parece equilibrar las hormonas implicadas.

Disminuye el riesgo de diabetes con la edad y ayuda a controlar los niveles de glucosa estables.

Elimina el estreñimie­nto, al contener grandes cantidades de fibra que moviliza las heces y cuida la microbiota intestinal.

Previene la aparición de algunos tipos de cáncer. La gran cantidad de vitaminas y antioxidan­tes de los vegetales y su contenido en fibra, reduce en un 39%, el riesgo de desarrolla­r algunos tipos de cáncer como el de colon.

Reduce la frecuencia de alergias estacional­es. Los vegetales contienen vitaminas y sustancias con efecto antihistam­ínico natural.

Previene la osteoporos­is. Los alimentos vegetales también contienen calcio, aunque no se asimile igual que el calcio de origen animal, al eliminar la carne de la dieta se elimina el riesgo de desmineral­ización que provocan las dietas ricas en proteínas.

En general, se ha visto que los vegetarian­os presentan un 20% menos de riesgo de mortalidad, comparados con la población normal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain