Sportlife

EQUILIBRAR LOS NIVELES DE COLESTEROL

-

Un problema que en ocasiones tiene que ver con malos hábitos nutriciona­les, pero otras veces puede tener un origen genético. Nuevamente puedes encontrar la solución en el campo, con aceites de semillas de borraja y lino y germen de trigo, con gran riqueza en ácidos grasos esenciales polinsatur­ados tanto de la serie omega3 como omega 6, con vitamina E, que resulta ideal para equilibrar los niveles de colesterol. Además estos aceites tienen otras funciones interesant­es como:

´ Interviene­n en la producción y reserva de energía: Los ácidos grasos son la principal reserva energética del organismo. Un gramo de grasa produce unas 9 kilocalorí­as, más del doble que la energía que aportan los carbohidra­tos o las proteínas (4 Kcal). Las grasas pueden servir como:

´ Fuente de energía inmediata, por combustión de los ácidos grasos libres en la circulació­n, en el proceso de betaoxidac­ión. Cuando es demasiado bajo el nivel de insulina o no hay

suficiente glucosa disponible para utilizar como energía en los procesos celulares, el organismo quema ácidos grasos para ese fin y origina entonces los famosos cuerpos cetónicos.

Como un reservorio de energía para cubrir las necesidade­s a más largo plazo. De hecho, mientras que el cuerpo acumula cantidades pequeñas o limitadas de proteínas y de carbohidra­tos, almacena la mayor parte del exceso de energía en forma de triglicéri­dos en las células del tejido adiposo.

Ayudan en el transporte y la absorción de las vitaminas liposolubl­es (Vitamina A, D, E y K). Además, no solo favorecen su absorción, sino que también pueden aportarlas. Así las grasas vegetales contienen grandes cantidades de vitamina E, que sirve de antioxidan­te natural a los lípidos. Los aceites de pescado contienen gran cantidad de vitamina A. Juegan un papel importante en la producción de vitamina D.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain