5 TRU­COS PA­RA NO TE­NER QUE IR AL BA­ÑO EN MI­TAD DE TU CA­RRE­RA

¿Y SI ES­TA FUE­RA LA FOR­MA MÁS RÁ­PI­DA DE CON­SE­GUIR TU ME­JOR MAR­CA?

Sportlife - - SPORT TIME -

Es un pro­ble­ma re­la­ti­va­men­te fre­cuen­te en prue­bas lar­gas co­mo el ma­ra­tón, entre los ner­vios de la ca­rre­ra y el me­neo que le das a tus in­tes­ti­nos con ca­da zan­ca­da ac­ti­vas la ne­ce­si­dad de eva­cuar, por eso los inodo­ros a me­nu­do es­tán lle­nos de co­rre­do­res a mi­tad de ca­rre­ra. Si al­gu­na vez te ha pa­sa­do y quie­res evi­tar­lo, to­ma no­ta:

01/ VI­SI­TA “AL SR. RO­CA” POR LA MA­ÑA­NA Ha­bi­túa­te a ir por la ma­ña­na al ba­ño, de es­ta for­ma el día de tu ca­rre­ra po­drás sa­lir con la me­nor can­ti­dad de ma­te­ria in­tes­ti­nal po­si­ble, mi­ni­mi­zan­do el ries­go de que te den ga­nas de pa­sar­te por el inodo­ro en ca­rre­ra. Co­rrer ha­ce que la san­gre se des­pla­ce del trac­to di­ges­ti­vo a tus múscu­los y si tie­nes sus­tan­cias sin di­ge­rir po­dría re­sul­tar en una dia­rrea. 02/ AVITUALLAM­IENTOS, CON CAL­MA

En­gu­llir de dos mor­dis­cos una ba­rri­ta en un avi­tua­lla­mien­to o que­rer be­ber­te un va­so en­te­ro

de iso­tó­ni­co de un tra­go no ha­rá más que aña­dir ai­re a tu es­tó­ma­go y di­fi­cul­tar los pro­ce­sos di­ges­ti­vos. El re­sul­ta­do po­dría ser una pa­ra­da obli­ga­to­ria en “bo­xes”.

03/ AVAN­ZA ADE­LAN­TE, NO ARRI­BA Y ABA­JO

Ca­da ki­ló­me­tro que re­co­rres das cer­ca de 600 sal­tos que agi­tan tu es­tó­ma­go y com­pli­can tu di­ges­tión, si eres ca­paz de dis­mi­nuir la os­ci­la­ción ver­ti­cal de tus zan­ca­das es­ta­rás mi­ni­mi­zan­do es­te ries­go. Hay GPS que in­clu­yen la fun­ción de re­gis­tro de la os­ci­la­ción ver­ti­cal, que te ayu­da­rán a co­rrer más plano. Mien­tras co­rres ima­gí­na­te que tie­nes un te­cho so­bre ti que es­tá a ape­nas unos cen­tí­me­tros so­bre tu ca­be­za, es­ta ima­gen te ayu­da­rá a no sal­tar tan­to entre zan­ca­da y zan­ca­da. El en­tre­na­mien­to ex­cén­tri­co de pier­nas tam­bién te ayu­da a co­rrer con me­nos sal­tos.

04/ BA­JA EL CON­SU­MO DE FI­BRA Y GRA­SAS

Las gra­sas en­len­te­cen la di­ges­tión y la fi­bra ac­ti­va el trán­si­to, la com­bi­na­ción de am­bos no es la ideal si quie­res evi­tar una vi­si­ta al ba­ño, así que un par de días an­tes de tu ca­rre­ra ba­ja tan­to el con­su­mo de ali­men­tos gra­sos co­mo el de los que tie­nen fi­bra. La fi­bra es ideal pa­ra man­te­ner tu sa­lud in­tes­ti­nal, pe­ro tó­ma­la en los pe­rio­dos que es­tés en­tre­nan­do, no an­tes de las com­pe­ti­cio­nes. Evi­ta las na­tas, fri­tos, lác­teos en­te­ros… y dis­mi­nu­ye el con­su­mo de car­bohi­dra­tos com­ple­jos, co­li­flor y bró­co­li el día pre­vio a tu ca­rre­ra.

05/ CAFEÍNA, LA JUS­TA Me­jo­ra el ren­di­mien­to y te da más chis­pa, sí…pe­ro tam­bién ha­ce que tus in­tes­ti­nos se vuel­van más ac­ti­vos. El día de la ca­rre­ra evi­ta to­mar más sus­tan­cias con cafeína de las que sue­les to­mar ha­bi­tual­men­te en tus en­tre­na­mien­tos, ten cui­da­do con los ge­les que re­par­ten en el avi­tua­lla­mien­to por­que pue­den con­te­ner­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.