Y así pro­gre­si­va­men­te...

Sportlife - - REPORTERO -

1\

Re­cuer­da que es­ta se­sión se rea­li­za­rá ca­da 7 o 10 días. De­pen­de del tiem­po que ten­gas pa­ra pre­pa­rar­te.

2\

Mí­ni­mo 3 ve­ces por mes y má­xi­mo lle­gan­do a 6 km

3\

Sé cons­tan­te y re­cuer­da tus ob­je­ti­vos. Com­ple­tan­do es­tas se­sio­nes y ade­más el res­to de en­tre­na­mien­tos aca­ba­rás tu ma­ra­tón con éxi­to.

4\

In­clu­ye ma­te­rial de na­ta­ción en tus se­sio­nes.

Al me­nos in­ten­ta uti­li­zar­lo 2 o 3 ve­ces por se­ma­na y du­ran­te el 50% de las se­sio­nes en las que lo in­clu­yes.

¿Por qué?

Pa­ra dar­le va­rie­dad a to­do es­te en­tre­na­mien­to, no en­trar en mo­no­to­nía y lo más im­por­tan­te, evi­tar de­ma­sia­da re­pe­ti­ción mus­cu­lar y por tan­to le­sio­nes. Con­si­gue ma­te­ria­les co­mo pull buoy, ta­bla de na­dar, tu­ba fron­tal, pa­las de na­ta­ción, etc.

Apren­de al­gu­nos de los ejer­ci­cios que se pue­den prac­ti­car con las di­fe­ren­tes op­cio­nes y va­ría un po­co la na­ta­ción. De es­te mo­do tra­ba­ja­rás de ma­ne­ra un po­co di­fe­ren­te la mus­cu­la­tu­ra y ade­más ga­na­rás más fuer­za.

Re­cuer­da que na­dar e in­cluir al­gu­nos ejer­ci­cios es­pe­cí­fi­cos con ma­te­rial, te ha­rá ga­nar ade­más fuer­za a la vez que com­ple­tas tus se­sio­nes.

5\

Si te re­sul­ta po­si­ble in­ten­ta na­dar al ai­re li­bre y ade­más in­clu­ye va­ria­cio­nes (pis­ci­nas ex­te­rio­res, mar, la­gos, etc.) Con un neo­preno de triatlón es po­si­ble na­dar en zo­nas me­di­te­rrá­neas ca­si to­do el año. So­bre to­do in­clu­ye al­gu­nas de tus se­sio­nes en el me­dio/ti­po de agua en el que se rea­li­za­rá tu even­to.

Ejem­plo, even­to de na­ta­ción en el mar pe­ro no vi­ves cer­ca del mar. In­ten­ta ir un fin de se­ma­na a na­dar al mar pa­ra fa­mi­lia­ri­zar­te un po­co, siem­pre con la idea de evi­tar sen­sa­cio­nes nue­vas el día de la prue­ba.

6\

No te de­jes afec­tar por el cli­ma. Con­ti­núa con la dis­ci­pli­na y la cons­tan­cia día tras día y se­ma­na tras se­ma­na, in­clu­so los días de más frío. Es­to te ayu­da­rá ade­más a ga­nar fuer­za men­tal, lo que es muy im­por­tan­te te­nien­do en cuen­ta que te es­tás pre­pa­ran­do pa­ra un even­to de lar­ga du­ra­ción.

7\

Si el in­vierno for­ma par­te del pe­rio­do en el que te es­tás pre­pa­ran­do pa­ra es­to, con­si­dé­ra­te un afor­tu­na­do. Se­rá más du­ro que pre­pa­rar­lo cuan­do el cli­ma es agra­da­ble y no ha­ce frío y por tan­to te apor­ta­rá una me­jor pre­pa­ra­ción, te ha­rá más fuer­te fí­si­ca­men­te y so­bre­to­do men­tal­men­te. Yo me pasé los 3 me­ses de in­vierno aquí en Aus­tra­lia yen­do a na­dar. Mu­chos de los días me cos­tó mu­cho ir, pe­ro lo hi­ce.

8\

In­ten­ta na­dar con to­do ti­po de con­di­cio­nes: Llu­via, vien­to, ca­lor, frío, agua lim­pia o agua su­cia (al­gu­nos la­gos, o cuan­do ha­ce vien­to y las pis­ci­nas ex­te­rio­res se en­su­cian un po­co, etc.) Re­cuer­da que el día del ma­ra­tón cual­quie­ra de es­tas cir­cuns­tan­cias po­dría dar­se, así que me­jor te­ner la ex­pe­rien­cia an­tes y es­tar acos­tum­bra­do a to­do pa­ra no lle­var­se sor­pre­sas.

9\

Si en mi­tad de la pre­pa­ra­ción te vas de va­ca­cio­nes, bus­ca si­tios don­de puedas con­ti­nuar na­dan­do. Es­to ade­más le da­rá un po­co de va­rie­dad a tu en­tre­na­mien­to y te ha­rá pen­sar y tra­ba­jar más du­ro, ade­más del he­cho de man­te­ner el com­pro­mi­so con­ti­go mis­mo.

En mi­tad de mi pre­pa­ra­ción, hi­ce un via­je de ca­rre­te­ra ca­si por 3 se­ma­nas en EEUU y na­dé en tan­tas pis­ci­nas co­mo en­con­tré mien­tras vi­si­ta­ba nue­vos des­ti­nos.

10\

Na­ta­ción en agua fría. Re­cuer­da que al mar­gen de la tem­pe­ra­tu­ra del agua, des­pués de pe­rio­dos pro­lon­ga­dos en el agua po­de­mos te­ner frío, por tan­to 2 o 3 se­ma­nas an­tes del even­to, in­clu­ye va­rias se­sio­nes de na­ta­ción (aun­que sean cor­tas) en agua fría pa­ra acos­tum­brar­te un po­co a esa sen­sa­ción si es que eso pa­sa­se el día del even­to.

Otra op­ción pue­de ser du­char­se con agua fría du­ran­te las se­ma­nas pre­vias al even­to. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es co­no­cer esa sen­sa­ción y acli­ma­tar el cuer­po un po­co.

Pa­ra­da por hi­dra­ta­ción y nu­tri­ción du­ran­te el na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.