Sportlife

DANI MURIEL

Servir, proteger… y entrenar

- Por JUANMA MONTERO Fotos: GONZALO MANERA

Actor de profesión y sobre todo de vocación, su cara nos empezó a resultar familiar con los pequeños gadget cómicos que interpreta­ba en Noche de Fiesta, el programa de José Luis Moreno, allá por 1999, casualidad­es de la vida, el año en que nació Sport Life. Se hace más popular aún con Escenas de Matrimonio y con su participac­ión en Gym Tony. Actualment­e trabaja en la serie ‘Servir y Proteger’, acabando la cuarta temporada, además va de gira por España con la obra de teatro 'Un marido ideal' y el 3 de abril le veremos en la película “El inconvenie­nte”, de Bernabé Rico, con Kiti Manver, Juana Acosta y Carlos Areces, donde tiene un pequeño papel. ¡No para!

Hace diez años Dani descubrió lo que era estar en forma y desde entonces no ha dejado de hacer deporte y de cuidarse. Hemos podido compartir un rato con Dani Muriel y esto es lo que nos ha contado.

¿En qué momento te dices a ti mismo que te vas a dedicar en cuerpo y alma a la interpreta­ción?

Empecé en la interpreta­ción desde pequeño en un grupo amateur en mi tierra, Valladolid. Pero cuando llegué a los 18 años empecé otra carrera, Filología Inglesa, y ahí me di cuenta de que no tenía que perder el tiempo, que me tenía que venir a Madrid e intentar por todos los medios ser actor. Y me lancé.

“Cuando alguien duda sobre el deporte y me pregunta le digo: aguanta, tómatelo en serio, llegará un momento en el que tu cabeza y tu cuerpo hagan un ‘click’ y ya no podrás dejarlo”.

¿Y no sentiste algo de vértigo, lo tenías claro?

En el momento en que me di cuenta ya no tuve dudas. No era fácil, mi familia es humilde y no teníamos mucho dinero pero conseguí entrar en la RESAD y pedir beca. Así pude mudarme y estudiar. Eso sí, lo aproveché al máximo.

¿Cómo fueron esos inicios?

Fue poco a poco pero tuve suerte. Un casting me llevo a otro, a conseguir un representa­nte y luego, mis primeros trabajos. Y llevo trabajando de mi oficio 20 años. Eso, en mi opinión, ya es tener éxito.

¿Ya te gustaba el deporte de pequeño?

Siempre he sido un polvorilla. De pequeño no paraba. Estaba todo el día subiendo a los árboles, saltando. Hice judo muchos años y atletismo. Y ya de adulto empecé a ir al gimnasio con regularida­d. Pero hace 10 años conocí a mi entrenador Rafa Garcia y entonces por fin conseguí realmente ponerme en forma y llevar una vida saludable. Comer bien y entrenar. A veces es necesario conocer a la persona adecuada que te motive y, sobre todo, que sepa lo que se hace.

A juzgar por tu imagen es obvio que cuidas tu físico, ¿es por una cuestión profesiona­l, por placer, por salud…?

Empezó por el trabajo, por mi imagen. Pero claramente la salud es lo más importante. Y cuando consigues ver resultados y empiezas a sentirte y a verte mejor ya no hay marcha atrás. Durante años iba al gimnasio y lo dejaba, y luego volvía. Ahora cuando alguien me pregunta le digo: aguanta, tómatelo en serio, llegará un momento en el que tu cabeza y tu cuerpo haga un ‘click’ y ya no podrás dejar el deporte. O yo por lo menos lo he vivido así.

Cine, televisión o teatro

Cualquier medio siempre que sea un buen personaje y un buen proyecto. Pero en el teatro es donde he desarrolla­do mis mejores personajes.

¿Qué te da el deporte?

El deporte es salud. Parece una frase hecha pero es que es verdad. Cuando tengo épocas en las que, por falta de tiempo, no hago nada, mi cuerpo lo nota. Necesito hacer deporte. Me oxigena y me hace tener mucha más energía en mi día a día. Mi vida cambió mucho cuando me tomé en serio el entreno. Por ejemplo, siempre tuve problemas de estómago (ardores, malas digestione­s) y todo eso desapareci­ó cuando empecé a comer bien y a hacer deporte.

¿Te ves en alguna escena en la que haga falta estar muy en forma?

Por supuesto. Me encanta el cine de acción y además tengo aptitudes para ello.

Hace años hice el piloto de una serie sobre los Templarios y recorrí León haciendo escenas de acción y persecucio­nes. Fue maravillos­o. Una pena que se quedara en algún cajón. ¡Quiero repetir ya!

¿Qué haces ahora para mantenerte bien físicament­e?

Sobre todo corro y voy al gimnasio. Intento hacer las rutinas de forma aeróbica sin mucho peso. Pero también hago algo de CrossFit, pádel y boxeo. Cuando estoy de gira me llevo mis zapatillas y salgo a correr en la ciudad que toque. Es mágico descubrir las ciudades mientras corres.

¿Cómo es un día normal de la vida de Dani Muriel?

Ahora mismo me suelo levantar muy temprano para ir a rodar. Tipo 6 de la mañana. Así que por las tardes intento hacer cosas con mi chica y relajarme. Los fines de semana suele tocar función de teatro por España. Voy al gimnasio como una forma de relajarme y de cuidarme.

Tu deporte preferido.

Para ver: basket y tenis, para practicar: pádel y boxeo. En el instituto jugué a Voleibol y lo disfrutaba muchísimo. Una pena no haber seguido practicand­o.

¿Tus planes de futuro?

Pues este año voy a ser padre. Así que me toca vivir una de las aventuras más importante­s de mi vida. ¡A ver cuándo saco tiempo para hacer deporte!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain