NI­KE “IN­VEN­TA”

LAS NUE­VAS ZA­PA­TI­LLAS PA­RA RE­DU­CIR EL RIES­GO DE LE­SIO­NES

Sportlife - - CORRER - POR MI­GUEL CAR­TA­GE­NA

Es­tu­vi­mos en ex­clu­si­va en Mu­nich en la pre­sen­ta­ción ofi­cial de las Ni­ke React In­fi­nity Run

Cuan­do mu­chas mar­cas es­tán preo­cu­pa­das por desa­rro­llar za­pa­ti­llas de ré­cord, a la es­te­la de las Va­porfly 4% y su má­xi­ma evo­lu­ción pa­ra el ren­di­mien­to con las Alp­hafly, en Ni­ke, los ar­tí­fi­ces de es­ta re­vo­lu­ción no de­jan de plan­tear­se nue­vos y am­bi­cio­sos ob­je­ti­vos. ¿Qué tal un cal­za­do que ale­je el fan­tas­ma de las le­sio­nes?

“Un estudio de la Bri­tish Co­lum­bia Sports Me­di­ci­ne Re­search Foundation (BCSMRF) con 226 co­rre­do­res y co­rre­do­ras, con Ni­ke React In­fi­nity Run y Ni­ke Struc­tu­re 22 (za­pa­ti­lla con con­trol de mo­vi­mien­to tra­di­cio­nal) mues­tra que los que lle­va­ban Ni­ke React In­fi­nity tu­vie­ron una ta­sa de le­sio­nes un 52 % in­fe­rior a aque­llos con la za­pa­ti­lla con con­trol del mo­vi­mien­to, des­pués de un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de 12 se­ma­nas”.

Los co­rre­do­res que usa­ron las Ni­ke React In­fi­nity Run con­fir­ma­ron que sen­tían me­nos do­lor en las ro­di­llas y los pies. Los ex­per­tos sa­ben que pa­ra con­se­guir un ren­di­mien­to óp­ti­mo y pre­ve­nir le­sio­nes, es esen­cial com­bi­nar di­fe­ren­tes ti­pos de ca­rre­ra y lo mis­mo ocu­rre con las za­pa­ti­llas. Con la co­lec­ción run­ning de Ni­ke se sa­tis­fa­cen las ne­ce­si­da­des de toda la va­rie­dad de en­tre­na­mien­tos pa­ra ob­te­ner los me­jo­res re­sul­ta­dos y, con In­fi­nity la co­lec­ción cuen­ta con un nue­vo ele­men­to bá­si­co cla­ve.

Com­bi­nan­do la efi­cien­cia de las Va­porfly con la sua­ve, có­mo­da y li­ge­ra es­pu­ma React, en Ni­ke han crea­do las React In­fi­nity Run, en­glo­ban­do las me­jo­res cua­li­da­des de las dos tec­no­lo­gías, pa­ra lo­grar un cal­za­do de la má­xi­ma pro­tec­ción, ca­paz de evi­tar gran par­te de las do­len­cias del co­rre­dor. Con una me­dia­sue­la más grue­sa de lo nor­mal y una sua­ve zo­na de re­cep­ción, las In­fi­nity Run fa­vo­re­cen y es­ta­bi­li­zan una pi­sa­da más pla­na, apor­tan­do más es­pa­cio pa­ra la amor­ti­gua­ción de re­fuer­zo que se per­ci­be in­me­dia­ta­men­te en el an­te­pié.

La par­te in­fe­rior tie­ne una li­ge­ra for­ma de ba­lan­cín, lo que fa­ci­li­ta la tran­si­ción entre el apo­yo y el des­pe­gue, fa­vo­re­cien­do una in­cli­na­ción ha­cia de­lan­te y des­pla­zan­do así el im­pac­to ha­cia el me­dio­pié y has­ta el an­te­pié. Se ge­ne­ra una sen­sa­ción na­tu­ral de pro­pul­sión ha­cia de­lan­te y se re­du­ce el ba­lan­ceo la­te­ral. Es un cal­za­do per­fec­to pa­ra ro­da­jes sua­ves, entre los 5 y los 16 km con es­fuer­zo mo­de­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.