Sportlife

El maratón de nuestras vidas

-

Esta vez no elegimos nosotros ponernos en la línea de salida pero de repente nos hemos visto corriendo el maratón de nuestras vidas. Acostumbra­dos a los retos, nos han puesto delante un desafío diferente para nosotros. Somos gente activa y ahora nos mandan quedarnos en casa.

Un maratón de distancia, dos semanas que en medio del camino se doblaron a cuatro y con la incertidum­bre de ir “corriendo” sin tener claro “cuántos kilómetros” tendrá finalmente. Un reto que debemos afrontar sin pensar en lo que queda sino valorando lo que avanzamos. Para no darnos con el “muro” de la depresión asumiendo que es una prueba de fondo, no hay que gastar todas las fuerzas al principio, hay que ir controland­o la euforia y alejando el pesimismo. Un maratón con el mejor servicio médico del mundo. Al menos por unos días, sanitarios y científico­s han sido más valorados que aquellos que nacieron con una habilidad especial para golpear un balón o coger una raqueta. ¡Gracias! Un maratón con unos avituallam­ientos fantástico­s. ¡Gracias a todos los equipos de las tiendas de alimentaci­ón y a los transporti­stas que se arriesgan por nosotros en estas semanas!

Un maratón en el que, no podía ser de otra manera, también ha habido tramposos. Nos han avergonzad­o esos corredores o ciclistas que, pese a que se pedía de mil maneras, tuvieron que multarlos para que se dieran cuenta de que el deporte es un hobbie y se quedaran en casa.

Un maratón en el que hemos tenido “liebres”. Todos los que, con sus clases gratis de fitness, de yoga, de cocina…. a través de las páginas web y de las redes, nos han marcado el ritmo, que han logrado que pese a estar encerrados, hiciera deporte más gente que nunca, que han hecho que nuestra casa pareciera más grande.

Un maratón que se hace más corto para aquellos que corren con los que les quieren, que ha quitado el polvo a las amistades y ha unido familias para proteger a los corredores veteranos. ¡Bravo! por esos padres y abuelos que están resistiend­o con entereza y por los hijos y nietos que les dan esos “geles”, esa energía extra, con sus llamadas..

La medalla de este maratón, el maratón de nuestras vidas, sólo la vamos a conseguir y a disfrutar si llegamos a meta todos juntos al grito de: #yomequedoe­ncasa #entrenaenc­asa

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain