Sportlife

LA MENTIRA DE LAS CALORÍAS QUE GASTAS

No son una cifra fija sino un amplio rango

-

Ante la creencia común de que hay una cifra de calorías que gastas al día, más o menos fijas por tu metabolism­o y tu actividad diaria, la fisiología del ejercicio nos dice que no es así, la realidad es que hay un gran rango variable, las calorías de mantenimie­nto, en lugar de una cifra fija, y tu cuerpo se adapta a las variacione­s con gran facilidad, para mantener su peso estable.

Esta es la razón por la que pequeños cambios en el ejercicio o en la dieta no se reflejan en tu peso, ya que para ello tienes que llegar hasta al mínimo de tu rango de mantenimie­nto.

Para llevar la balanza de tu peso al lado del déficit sigue estos consejos:

1 Varía tus sesiones. Nos adaptamos con facilidad a los mismos entrenamie­ntos y nuestro cuerpo se vuelve ahorrativo. Sorpréndel­o con variacione­s de ritmo, del tiempo de ejercicio, de la carga y del tipo de entrenamie­nto y quemarás más calorías.

2 Intensidad gradual. La sobrecarga de tu entrenamie­nto debe ser progresiva y necesitas sesiones más intensas cada vez para seguir mejorando.

3 Trabaja tu fuerza. Dale más importanci­a a las pesas que al aeróbico, mantendrás tu masa muscular y harás que tu cuerpo consuma más calorías incluso en reposo.

4 No descuides tu actividad diaria. El gasto que proviene de tus desplazami­entos a pie, subir escaleras, limpiar en casa…supone un alto consumo energético adicional. No tomes el ascensor con la excusa de que estás cansado y camina todo lo que puedas. Correr 45 minutos y luego no volverte a mover en todo el día es un patrón sedentario, no te confundas.

5 El entrenamie­nto invisible. Descansa bien durmiendo lo suficiente, bebe agua a lo largo del día e intenta evitar el estrés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain