Sportlife

¡CUIDADO CON LOS ATRACONES!

8 trucos para evitar que la ansiedad te haga atacar la nevera

- POR BÀRBARA MUNAR

Muy a menudo no detectamos la ansiedad y esto acaba provocando una ingesta descontrol­ada de comida, los conocidos popularmen­te como atracones o atracones por ansiedad. Si es algo aislado no es problema, pero cuando se convierten en un hábito la salud y la autoestima se dañan gravemente.

1

Lo primero es buscar ayuda profesiona­l, un psicólogo especializ­ado en TCA’s (trastornos de la conducta alimentari­a) y un dietista.

2

Además concéntrat­e en comer despacio. Antes de sentarte a comer haz un par de respiracio­nes profundas y ponte música relajante unos minutos.

3

Deja los cubiertos en la mesa después de cada bocado. Es importante que mastiques despacio y te centres en el momento de la comida, dejando de lado las preocupaci­ones del día. 4

No mires la televisión mientras comes así te podrás centrar en el acto de comer y disfrutar más de los sabores.

5

Siempre que puedas, come con compañía.

6

Establece un horario regular en las comidas y sigue un menú diseñado para la semana. Si sabes que llegarás tarde a casa, deja preparado el tupper y respeta lo que te habías preparado para comer.

7

No almacenes en casa productos de alta densidad calórica y poco nutritivos en casa como pastelitos, bombones, patatas fritas… en su lugar ten preparados tentempiés saludables como zanahoria cortada, rabanitos, pepinos en vinagre, fruta o yogures.

8

Cuando te venga la ansiedad haz actividade­s incompatib­les con la ingesta: ducharse, bañarse con agua caliente mientras escuchas música, hacer deporte, etc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain