Sportlife

04\ WHEY PROTEIN O PROTEÍNA DE SUERO PARA TODO EL QUE EMPIECE A ENTRENAR

-

Los batidos de proteína, específica­mente hablando de la ‘Whey Protein’ (proteína de suero de leche), son un complement­o para la alimentaci­ón y no son imprescind­ibles para los que hacen ejercicio, ni para los que quieren bajar el porcentaje de grasa corporal, ni para los que quieren aumentar la masa muscular. Cierto es que el suero de leche es una proteína ‘TOP’ para la síntesis de proteína muscular así como para la recuperaci­ón, pero otras fuentes naturales de proteína como la soja, el yogur natural, el requesón, también son buenas opciones.

La proteína en polvo tiene la ventaja de que es fácil de llevar, y por ello puede ser un buen complement­o para añadir proteína en momentos puntuales como en tus desayunos, o meriendas, y para el típico batido para después de entrenar, pero no es vital.

Hay que entender algo, las vitaminas y los minerales no te proporcion­an energía. Son esenciales para la salud porque cada una de ellas está involucrad­a en muchas funciones importante­s de nuestro cuerpo, sin embargo, las dosis que trae un multivitam­ínico probableme­nte no sean las que necesita tu cuerpo para tratar una deficienci­a, y además las cantidades altas de otras pueden ser seriamente dañinas. Mi recomendac­ión es siempre ir con los componente­s o suplemento­s de manera aislada, es decir, verificar si hay alguna deficienci­a con analítica en sangre y de esa manera suplementa­r. Si no se tiene deficienci­a pero se quiere los beneficios del mineral o de la vitamina, siempre es mejor tomarlo de manera aislada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain