Sportlife

3

-

Hacer 5 ó 7 comidas al día es un mito en la nutrición deportiva. La dietista-nutricioni­sta @StefyActiv­a nos explica que el número de comidas necesarias depende de cada persona y el tipo de entrenamie­nto que hace.

No, y esto sí ya está más que demostrado. No hay ningún número de comidas que sea mejor que otra, en un deportista o persona sana.

Comer más veces al día no acelera el metabolism­o en ningún caso, y por tanto, no hay necesidad de obligar a un deportista a comer muchas veces al día. Numerosos estudios demuestran que el aumento o la disminució­n de la frecuencia de las comidas no afecta al total de calorías quemadas.

Además, la noción de comer más veces al día para controlar el apetito es muy individual, para algunas personas es efectivo, pero para otras personas es lo contrario y les va mejor comiendo menos y cantidades más grandes.

Al final del día, la recomendac­ión sobre la frecuencia de las comidas es una regla, se trata más de averiguar el enfoque que funciona mejor para cada persona en términos de mantener los niveles calóricos adecuados con la menor cantidad de estrés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain