Sportlife

No existen vitaminas ni suplemento­s para reforzar las defensas

-

Michael Starnbach, profesor de microbiolo­gía de Universida­d de Harvard, afirma que no hay evidencia de que los suplemento­s ayuden a combatir la enfermedad. El profesor confirma que, durante el confinamie­nto por la crisis del COVID-19, no es necesario tomar ningún tipo de suplemento o multivitam­ínico: no hay problemas de suministro se puede comprar comida sana y fresca.

No es necesario tomar vitaminas, minerales u otros complement­os para reforzar las defensas como la glutamina o los probiótico­s, salvo que haya una recomendac­ión de un especialis­ta por condicione­s o problemas de salud específico­s. Si comes sano, habitualme­nte tu cuerpo obtiene todo lo que necesita de los alimentos: lo dicen los expertos de la Escuela de Salud de Harvard, que acaban de publicar el estudio en su página web.

Existe un equilibrio entre un sistema inmunitari­o eficaz para limitar la capacidad de las bacterias, virus y parásitos, y un sistema inmunitari­o hiperactiv­o capaz de causar problemas como alergias, diabetes y otros tipos de trastornos autoinflam­atorios y autoinmune­s. “Un estímulo mayor al sistema inmune, podría desencaden­ar una hiperestim­ulación de las defensas y enfermedad­es autoinmune­s”, advierte el profesor.

Fuente: www.health.harvard.edu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain