HAZTE TUS PRO­PIAS MASCARILLL­AS

Me­jo­res que las desecha­bles y más eco­ló­gi­cas

Sportlife - - 30 DÍAS... -

Es po­si­ble que te cues­te bas­tan­te en­con­trar una mas­ca­ri­lla de una ca­li­dad mí­ni­ma en el mer­ca­do en es­tos días, pe­ro ha­cér­te­la re­sul­ta muy sen­ci­llo y no hay que te­ner no­cio­nes de cos­tu­ra pa­ra un tra­ba­jo tan sim­ple.

Se­gún un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge so­bre fil­tra­do de ma­te­ria­les, es­ta es la ca­pa­ci­dad re­la­ti­va de va­rios ma­te­ria­les uti­li­za­dos co­mún­men­te:

Un da­to de usua­rio: la co­mo­di­dad de una mas­ca­ri­lla ca­se­ra es in­su­pe­ra­ble por el res­to de las co­mer­cia­les, al­go a te­ner muy en cuen­ta si nos ve­mos obli­ga­dos a uti­li­zar­las du­ran­te mu­chas ho­ras o mu­chos días... ve­re­mos có­mo ter­mi­na nues­tro con­fi­na­mien­to.

Pro­ce­de a cor­tar, si­guien­do el pa­trón de la ima­gen, unos pa­ños de te­la de sá­ba­nas y, pa­ra lo­grar el me­jor re­sul­ta­do, bus­ca un ma­te­rial pa­ra con­fec­cio­nar un fil­tro que in­ser­ta­ría­mos en el in­te­rior de nues­tra im­pro­vi­sa­da mas­ca­ri­lla. La má­qui­na de co­ser es per­fec­ta pa­ra es­to pe­ro, si no tie­nes, se pue­de ha­cer igual­men­te a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.