NO TE PESES, MI­DE TU CINTURA

Sportlife - - 30 DÍAS... -

Más de 82 cm si eres mu­jer o de 95 si eres hom­bre, em­pie­za a ser preo­cu­pan­te.

Si bien el pe­so es el da­to que nor­mal­men­te aso­cia­mos a la obe­si­dad, es mu­cho más re­le­van­te co­no­cer el pe­rí­me­tro de la cintura. La ra­zón nos la ex­pli­ca la Doc­to­ra Pao­la Bel­trán, de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Car­dio­lo­gía, y no es otra que la acu­mu­la­ción de gra­sa en la cintura es in­fi­ni­ta­men­te más pe­li­gro­sa que cuan­do és­ta se dis­tri­bu­ye re­gu­lar­men­te a lo lar­go de to­do el cuer­po.

Tu sa­lud es­tá en ries­go cuan­do el pe­rí­me­tro de tu cintura lle­ga a los 95 cen­tí­me­tros (hom­bres) o a los 82 cm (mu­je­res) y su­po­ne un ver­da­de­ro pe­li­gro a par­tir de los 102 cen­tí­me­tros en chi­cos y 88 en chi­cas. Es­tos va­lo­res son pa­ra per­so­nas de ra­za cau­cá­si­ca, en el ca­so de los asiá­ti­cos las ci­fras son al­go in­fe­rio­res por­que en ge­ne­ral sus pro­por­cio­nes sue­len ser a lgo me­no­res.

Tam­bién pue­des es­ti­mar el ries­go con el ín­di­ce cintura/ca­de­ra. No tie­nes más que di­vi­dir el pe­rí­me­tro de tu ab­do­men en­tre el pe­rí­me­tro de tu ca­de­ra. Los va­lo­res su­pe­rio­res a 0,8 en mu­je­res y 0,95 en hom­bres em­pie­zan a ser preo­cu­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.