¿Có­mo pro­gre­sar?

Sportlife - - YOGAFIT -

Im­por­tan­te: Ne­ce­si­tas 10 se­ma­nas pa­ra ir pro­gre­san­do has­ta lle­gar a 21 re­pe­ti­cio­nes. De­bes ir po­co a po­co y cuan­do lle­gues a 21, no de­bes ha­cer más. 1ª se­ma­na, 3 re­pe­ti­cio­nes. 2ª se­ma­na, 5 re­pe­ti­cio­nes. 3ª se­ma­na, 7 re­pe­ti­cio­nes. Y vas aña­dien­do 2 re­pe­ti­cio­nes más ca­da se­ma­na. 10ª se­ma­na, 21 re­pe­ti­cio­nes. STOP

Se hi­cie­ron pú­bli­cos por pri­me­ra vez en el año 1939, a tra­vés del li­bro de Pe­ter Kel­der: “The Fi­ve Ri­tes of Re­ju­ve­na­tion”, quien se­gún cuen­ta la his­to­ria, tu­vo co­no­ci­mien­to de ellos a tra­vés de un ami­go ex­mi­li­tar que los apren­dió du­ran­te su ser­vi­cio en Tí­bet.

Se di­ce que tie­nen más de 2.500 años de an­ti­güe­dad y que con­den­san los be­ne­fi­cios de una ru­ti­na com­ple­ta de yoga en una bre­ve se­sión de 20 mi­nu­tos.

Des­de que se die­ron a co­no­cer, abun­dan las his­to­rias de per­so­nas ma­yo­res que di­cen ha­ber re­ju­ve­ne­ci­do tan­to, que has­ta han des­apa­re­ci­do sus ca­nas des­pués del pri­mer año de prác­ti­ca… ¡pe­ro eso no es­tá de­mos­tra­do! Lo que sí que po­de­mos de­cir es que es una bue­na ru­ti­na de ejer­ci­cios pa­ra ha­cer ca­da día al le­van­tar­se y man­te­ner­se en for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.