La Gar­min Titan De­sert le ayu­dó a su­pe­rar una de­pre­sión.

Sportlife - - HÉROES DEL DEPORTE -

“La Titan De­sert cam­bió mi vi­da, por­que des­de el pri­mer mo­men­to en que me pro­pu­se el re­to, fue en la peor épo­ca de mi vi­da, don­de to­das las co­sas sa­lie­ron mal afron­tan­do el entrenamie­nto y el re­to in­mer­so en una gran de­pre­sión”. Así lo re­co­no­ce Dié­guez, que sa­lió muy for­ta­le­ci­do tras dispu­tar la de­ci­mo­ter­ce­ra edi­ción de la prue­ba nor­te­afri­ca­na. “Hay di­fe­ren­cias de có­mo se afron­ta la Titan De­sert y la ba­ta­lla del Co­vid-19. En la Titan te en­tre­nas y lle­gas pre­pa­ra­do fí­si­ca y psi­co­ló­gi­ca­men­te pa­ra esa an­sia­da fe­cha, pe­ro an­te el Co­ro­na­vi­rus te no­ta­rás co­mo un no­va­to que so­lo pue­de en­tre­nar, me­jo­rar, es­pe­rar y no de­ses­pe­rar­te por­que no tie­ne fe­cha su fi­nal”, di­ce Dié­guez con­fron­tan­do las dos ex­pe­rien­cias que le mar­ca­rán pa­ra siem­pre.

El ti­tán ga­lle­go ad­mi­te que vol­vió de la Gar­min Titan De­sert mu­cho más ma­du­ro. Y fue des­pués cuan­do su­frió un ma­za­zo con la pér­di­da de su pri­ma Ro­sa en ac­ci­den­te de co­che, cuan­do so­lo con­ta­ba con 30 años. Era un gran apo­yo y ade­más com­par­tían la pa­sión por la bi­ci. “Fue tan du­ro el gol­pe que de­jé de la­do la bi­ci com­ple­ta­men­te has­ta que unos ami­gos de mi hi­jo me pre­gun­ta­ron: ¿Por qué no nos das cla­ses?”. Ese mis­mo día se fue pa­ra ca­sa y, mi­ran­do la fo­to de su pri­ma que tie­ne en la me­si­lla, “no­té co­mo si su­su­rra­ra den­tro de mí que se­ría al­go de lo que es­ta­ría or­gu­llo­sa, y que lo que me­nos le gus­ta­ría se­ría que de­ja­ra al­go por lo que me ha­bía apo­ya­do tan­to pa­ra sa­lir del ho­yo”.

Y así na­ció la es­cue­la de ci­clis­mo Tres Lu­nas Val­deo­rras, que es la pri­me­ra de la co­mar­ca, con 50 alum­nos en la ac­tua­li­dad. “Los echo mu­cho de me­nos. Y con el pa­rón del Co­vid-19, a ver cuán­do po­de­mos vol­ver a dis­fru­tar de lo que más nos gus­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.