COR­DE­RO

El su­per­ali­men­to de ma­yo

Sportlife - - ALIMENTOS SUPER - POR YOLANDA VÁZ­QUEZ MAZARIEGO

PROPIEDADE­S DE LA CAR­NE DE COR­DE­RO

PROTEICA: La car­ne de cor­de­ro po­see pro­teí­nas de muy alto va­lor bio­ló­gi­co por su con­te­ni­do en ami­noá­ci­dos esen­cia­les por lo que es una car­ne muy re­co­men­da­da en die­tas pa­ra de­por­tis­tas que se be­ne­fi­cian del au­men­to de la re­sis­ten­cia mus­cu­lar, y el man­te­ni­mien­to de la fuer­za y la ma­sa mus­cu­lar que pro­por­cio­na su con­su­mo.

CARDIOSALU­DABLE: la car­ne de cor­de­ro, es­pe­cial­men­te el más jo­ven, es más ba­ja en gra­sa, se con­si­de­ra una de las más sa­lu­da­bles pa­ra tra­tar de dis­mi­nuir la ar­te­rios­cle­ro­sis. Ade­más, su pro­por­ción de L-car­no­si­na (be­ta-ala­ni­na e his­ti­di­na) re­du­ce la po­si­bi­li­dad de pa­de­cer en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res.

ANTIANÉMIC­A: Su alto con­te­ni­do en hie­rro co­lo­ca a es­ta car­ne en una po­si­ción pri­vi­le­gia­da en las die­tas de per­so­nas con anemia fe­rro­pé­ni­ca. Ade­más, su con­te­ni­do vi­ta­mí­ni­co en nia­ci­na (B3), pi­ri­do­xi­na (B6) y cia­no­co­ba­la­mi­na (B12) ayu­da a dis­mi­nuir el can­san­cio y la fa­ti­ga.

ANTIDIABÉT­ICA: El ín­di­ce glu­cé­mi­co de la car­ne de cor­de­ro es ba­jí­si­mo por­que no tie­ne azú­ca­res en su com­po­si­ción, por ello es una car­ne muy re­co­men­da­do en die­tas pa­ra per­so­nas dia­bé­ti­cas.

ANTIINFLAM­ATORIA: Su alto con­te­ni­do en áci­dos ome­ga-3 le con­fie­re propiedade­s an­ti­in­fla­ma­to­rias.

ANTIOXIDAN­TE y ANTICANCER­ÍGENA: El áci­do gra­so li­no­lei­co con­ju­ga­do, pro­du­ci­do por las bac­te­rias del ru­men de los ru­mian­tes es­tá pre­sen­te en el cor­de­ro y se con­si­de­ra una nue­va fa­mi­lia de áci­dos gra­sos po­li­in­sa­tu­ra­dos, que pre­vie­ne la for­ma­ción de tu­mo­res. La car­ne de cor­de­ro, ade­más, pro­por­cio­na una ex­ce­len­te mi­ne­ra­li­za­ción a nues­tro or­ga­nis­mo y su con­te­ni­do en zinc ayu­da a pro­te­ger las cé­lu­las del po­si­ble da­ño oxi­da­ti­vo.

ANTIASMÁTI­CA: El alto con­te­ni­do en se­le­nio que tie­ne el cor­de­ro es­tá re­la­cio­na­do con la pro­duc­ción de en­zi­mas an­ti­oxi­dan­tes que pre­vie­nen el da­ño ce­lu­lar, ade­más de su ca­pa­ci­dad pa­ra ayu­dar a me­jo­rar los sín­to­mas del as­ma.

DERMATOLÓG­ICA: El alto con­te­ni­do en vitamina B3 de la car­ne de cor­de­ro pro­por­cio­na ca­li­dad a nues­tra piel.

SIS­TE­MA NERVIOSO: La car­ne de cor­de­ro pro­mue­ve la sa­lud del sis­te­ma nervioso gra­cias a su con­te­ni­do en vitamina B12, B6 y B3, ade­más del mi­ne­ral po­ta­sio. La vitamina B3 (nia­ci­na), ade­más, es un buen pro­tec­tor fren­te al Alz­hei­mer. La fal­ta de vitamina B12 ge­ne­ra pro­ble­mas de equi­li­brio, con­fu­sión, de­pre­sión y fal­ta de me­mo­ria.

SIS­TE­MA IN­MU­NE: La vitamina B6 par­ti­ci­pa en el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de nues­tro sis­te­ma in­mu­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.