TE EN­SE­ÑA A SER EX­PLO­SI­VO

Sportlife - - FUNCIONA... ASÍ -

Cla­ro, es­tás acos­tum­bra­do a ver la po­ten­cia en plan sprints, sal­tos, car­ga­das olím­pi­cas y arran­ca­das, es­tas son las he­rra­mien­tas bá­si­cas de po­ten­cia fi­na y ele­gan­te pa­ra de­por­tis­tas que ne­ce­si­tan co­rrer, lan­zar, dri­blar y sal­tar rá­pi­da­men­te en el cam­po de jue­go.

Pe­ro, ¿qué pa­sa con­ti­go, con el abo­ga­do bri­llan­te, el ase­sor fis­cal o el ta­xis­ta?

Sales de Star­bucks con tu ame­ri­cano con le­che des­na­ta­da y tu or­de­na­dor por­tá­til. Tro­pie­zas con la al­fom­bra le­van­ta­da y en una dé­ci­ma de se­gun­do tu ce­re­bro pien­sa: ¿Qué sal­vo el ca­fé o el or­de­na­dor...? la res­pues­ta pa­re­ce ob­via. Tu ha­bi­li­dad pa­ra reac­cio­nar en un se­gun­do, no per­der el equi­li­brio, re­cu­pe­rar­te y sal­var a tu or­de­na­dor de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción vie­ne de en­tre­nar tu sis­te­ma nervioso y mus­cu­la­tu­ra pa­ra ac­tuar rá­pi­da­men­te.

Sé que no pa­re­ce una for­ma de­por­ti­va plás­ti­ca, pe­ro crée­me que agra­de­ce­rás (tar­de o tem­prano) po­der mo­ver­te con ra­pi­dez, reac­cio­nar an­te un des­equi­li­brio o sprin­tar en un pa­so de pea­to­nes.

Ade­más, pa­re­ce lle­gar un mo­men­to en la vi­da en el que las frac­tu­ras óseas son fre­cuen­tes. Só­lo una co­sa: Si no te caes, no hay frac­tu­ra que val­ga…

Ami­go/a es­to es lo que hay. Es­to es lo que la po­ten­cia te en­se­ña.

¡Úsa­la o Piér­de­la!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.