¿QUÉ SIG­NI­FI­CA “UNA PER­SO­NA MA­YOR”?

Sportlife - - FITNESS -

Hey, si lle­gas a 25, lle­ga­rás a 55 ca­si sin im­por­tar lo que has he­cho an­tes. 56 es cuan­do la es­ta­dís­ti­ca te da un pu­ñe­ta­zo en to­da la ca­ra. Es cuan­do vie­nen a bus­car­te pa­ra que pa­gues lo que de­bes.

El pro­ble­ma no es lo que pa­sa a una edad es­pe­cí­fi­ca, el pro­ble­ma es­tá en lo que ha­ces en­tre los 30 y los 50. Hay una ero­sión, un des­gas­te len­to en el que la com­po­si­ción de tu cuer­po co­mien­za a dar­se la vuel­ta.

Pierdes ¼ de ki­lo de múscu­lo y ga­nas ¼ de ki­lo de gra­sa al año, de ma­ne­ra tan su­til que no lo no­tas.

Al­go así co­mo pla­cas tec­tó­ni­cas que van mo­vién­do­se, no te das cuen­ta has­ta que se pro­du­ce el te­rre­mo­to.

¿La so­lu­ción? (y una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las que exis­te la pro­fe­sión de en­tre­na­dor per­so­nal…):

Ha­cer TO­DO lo po­si­ble pa­ra man­te­ner la ma­sa mus­cu­lar y li­mi­tar la gra­sa cor­po­ral. Y ha­cer­lo tan­to tiem­po co­mo sea po­si­ble.

Es­te es mi re­to per­so­nal (y el de lle­gar a ser co­mo Jac­kie Chan…) y esa es mi mi­sión con to­da la gen­te que en­treno, ya sea de for­ma pre­sen­cial o re­mo­ta.

El pro­ble­ma es­tá a la ho­ra de es­ta­ble­cer re­glas pa­ra en­tre­nar a una per­so­na “Ma­yor”. No hay dos per­so­nas idén­ti­cas. Unos po­drán ha­cer pushups y re­mos, in­clu­so al­gu­nos po­drán ha­cer squats o pe­so muer­to con la ba­rra (de la ma­ne­ra apro­pia­da) y otro/as de­be­rán ce­ñir­se a va­rian­tes y ejer­ci­cios más ais­la­dos, ce­rra­dos. De­pen­de.

“Lo que no po­de­mos pre­ten­der es que, au­to­má­ti­ca­men­te, al­guien que to­da su vi­da fue obre­ro y mo­vió su cuer­po dia­ria­men­te, de re­pen­te le con­ven­zan pa­ra ha­cer ejer­ci­cio sen­ta­do en una si­lla”.

Na­da da más mie­do a los que se acer­can al mun­do “se­nior” que per­der su aguante, su re­sis­ten­cia. Sen­ci­lla­men­te da mie­di­to dar­te cuen­ta de que no pue­des ha­cer tan­to co­mo po­días ha­cer so­la­men­te unos años atrás.

Adap­tar las se­sio­nes pa­ra ase­gu­rar mo­men­tos de “aún pue­do” se­rá vi­tal. Di­chas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.