POLAR GRIT X Un mul­ti­de­por­te con pa­sión por el out­door

Sportlife - - SALUD -

En Polar lo han pre­sen­ta­do co­mo GPS de out­door, pa­ra no­so­tros es el ar­ma ideal pa­ra cual­quier ac­ti­vi­dad de­por­ti­va, tam­bién de in­te­rior, por su po­ten­cia y su gran can­ti­dad de fun­cio­nes ex­clu­si­vas Smart Coa­ching que te ayu­dan a po­ner­te en for­ma y a con­tro­lar tu es­ta­do de re­cu­pe­ra­ción, evi­tan­do so­bre­car­gas y ani­mán­do­te a en­tre­nar más cuan­do la car­ga no es su­fi­cien­te pa­ra pro­du­cir me­jo­ras. Ele­gan­te y dis­cre­to, muy ro­bus­to (so­bre­pa­sa las nor­mas MIL-STD-810G) y con un pe­so de so­lo 64 gra­mos es un ‘mul­tis­port’ com­pac­to, con so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras co­mo los re­cor­da­to­rios in­te­li­gen­tes de ali­men­ta­ción Fue­lWi­se™ que te di­cen cuán­do tie­nes que co­mer y be­ber en fun­ción del es­fuer­zo y se adap­tan a los cam­bios de in­ten­si­dad del mis­mo, o la nue­va fun­ción Hi­llS­plit­ter™ que te da in­for­ma­ción de tus subidas y ba­ja­das en de­ta­lle. Tam­bién no­ve­do­sa es el aná­li­sis de las fuen­tes de ener­gía, que es­ti­ma el por­cen­ta­je de car­bohi­dra­tos, gra­sas y pro­teí­nas que te ha su­pues­to ca­da entrenamie­nto, ade­más del con­su­mo ca­ló­ri­co to­tal.

POR EL BUEN CA­MINO

Y aun­que va­rios de los mo­de­los an­te­rio­res de Polar ya per­mi­tían se­guir tracks GPS en pantalla, otro es­treno es el part­ners­hip con Ko­moot pa­ra el guia­do a tra­vés de su po­ten­tí­si­mo pla­ni­fi­ca­dor y di­rec­to­rio de ru­tas de di­fe­ren­tes de­por­tes, que pre­su­me de te­ner la ma­yor co­mu­ni­dad di­gi­tal de aven­tu­re­ros de Eu­ro­pa. Sim­ple­men­te creas un re­co­rri­do en la app o web www.ko­moot.es con tu cuen­ta, o co­ges cual­quie­ra de los que ya es­tá crea­do, y apa­re­ce en los fa­vo­ri­tos de tu Grit X pa­ra po­der usar­lo en el re­loj, tras ha­ber vin­cu­la­do Flow con Ko­moot. Lue­go te da in­di­ca­cio­nes gi­ro a gi­ro en la pantalla.

El Grit X tam­bién tie­ne seg­men­tos de Stra­va en di­rec­to, cuan­do tie­nes una cuen­ta Sum­mit, pa­ra los que se pi­can has­ta con su som­bra…o pa­ra los que que­re­mos sim­ple­men­te te­ner re­fe­ren­cias de otros de­por­tis­tas y com­pa­rar­nos con ellos.

A CO­RRER

Se­gu­ro que mu­chos de los usua­rios que se sien­tan atraí­dos por es­te nue­vo Polar se­rán co­rre­do­res y un gran ar­gu­men­to del nue­vo GPS es Run­nin­gPo­wer, el sen­sor de po­ten­cia in­te­gra­do en el re­loj, un ras­go úni­co que es­tre­nó el Van­ta­ge V y que nos en­can­ta. Tam­bién te ofre­ce pla­nes de entrenamie­nto des­de 5k a ma­ra­tón, cu­yas se­sio­nes ve­rás en el re­loj y que se adap­tan si tu entrenamie­nto va­ría, in­tere­san­tí­si­mo, y otro ras­go que nos gus­ta es Run­ning In­dex, una es­ti­ma­ción muy pre­ci­sa de tu VO2 má­xi­mo que te da idea de si tu for­ma es­tá me­jo­ran­do y te per­mi­te com­pa­rar. Y con Trai­nin­gLoa­dP­ro™ po­drás evi­tar el so­bre­en­tre­na­mien­to con su aná­li­sis de­ta­lla­do de la car­ga… o dar­te más ca­ña. Hi­llS­plit­ter™ es otro de los ar­gu­men­tos in­tere­san­tes pa­ra co­rre­do­res y ci­clis­tas igual que su tem­po­ri­za­dor pro­gra­ma­ble pa­ra po­der ha­cer se­ries, cam­bios de rit­mo y entrenamie­nto frac­cio­na­do por intervalos. Tam­bién te ayu­da con el rit­mo en las com­pe­ti­cio­nes, pu­dien­do po­ner un tiem­po ob­je­ti­vo pa­ra tu dis­tan­cia y mar­cán­do­te si vas por en­ci­ma o por de­ba­jo de tu rit­mo me­dio en ca­da ki­ló­me­tro, una es­pe­cie de lie­bre en tu mu­ñe­ca.

EN FOR­MA TO­TAL

En el Grit X tam­bién tie­nes fun­cio­nes co­mo Fi­tS­park™ con en­tre­na­mien­tos pa­ra ca­da día que se adap­tan a tu ni­vel de for­ma, re­co­men­dán­do­te lo que ne­ce­si­tas en­tre entrenamie­nto car­dio, mus­cu­lar y com­ple­men­ta­rio, y dán­do­te los ejer­ci­cios con ani­ma­cio­nes en pantalla. Tam­bién te da tu re­cu­pe­ra­ción noc­tur­na con Nightl­yRe­char­ge™ y la fun­ción Se­re­ne™ de se­sio­nes guia­das de res­pi­ra­ción pa­ra re­la­jar­te.

Au­to­no­mía de 40 a 100 ho­ras Pe­so: 64 g

Pre­cio: 429 €

OK:

• Ana­li­za tu es­fuer­zo con pre­ci­sión y te ayu­da real­men­te a pro­gre­sar. • Re­sis­ten­te ba­jo es­tán­da­res mi­li­ta­res y muy li­ge­ro. • Pul­sa­cio­nes óp­ti­cas muy pre­ci­sas por su sen­sor de 10 LED y 4 elec­tro­dos.

KO:

• La pantalla po­dría es­tar más apro­ve­cha­da, lle­gar más al bor­de de la es­fe­ra. 429,90 € www.polar.com/es/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.