ASICS METARACER

Sportlife - - A PRUEBA - POR JA­VI MO­RO www.asics.com

El pa­sa­do mar­zo Asics pre­sen­to vir­tual­men­te (por cul­pa de CO­VID-19) su In­no­va­tion Sum­mit que ten­dría que ha­ber te­ni­do lu­ga­rTo­kio, don­de se iban a des­ve­lar los nue­vos mo­de­los de la mar­ca de ca­ra a los Jue­gos del 2020 que iban a te­ner lu­gar en la ca­pi­tal ni­po­na, y aho­ra pos­pues­to­sal 23 de ju­lio de 2021. Asics nos de­jó ‘des­cu­brir’ las nue­vas METARACER com­ple­ta­men­te ne­gras en los pies de Fro­deno en el úl­ti­mo Cam­peo­na­to del Mun­do de IRON­MAN en Ko­na que ga­nó, el es­pa­ñol Alar­za, en las fo­tos del Ins­ta­gram de la atle­ta bri­tá­ni­ca Li­zMc­col­gan y en las atle­tas de la mar­ca en los trials ame­ri­ca­nos de ma­ra­tón. No sa­be­mos, ya que no lo he­mos po­di­do pre­gun­tar in si­tu si el pro­to­ti­po era exac­ta­men­te igual a es­ta METARACER que es­tá a la ven­ta des­de 17 de abril. So­lo sa­be­mos lo que ‘ve­mos’ aho­ra.

La METARACER es el mo­de­lo di­se­ña­do pa­ra co­rrer lar­gas dis­tan­cias -in­clui­do el ma­ra­tón- con mu­cha pro­tec­ción fren­te al as­fal­to, una pla­ca de fi­bra de car­bono in­ser­ta­da en la me­dia sue­la que es­tá com­bi­na­da con la tec­no­lo­gía Gui­de­so­le que cur­va el an­te­pié pa­ra aho­rrar ener­gía en el im­pul­so. Es­te es­pe­cial di­se­ño re­du­ce la car­ga mus­cu­lar­de la pan­to­rri­llaun 20% pa­ra ser más efi­cien­tes, se­gún la mar­ca. La pla­ca de fi­bra de car­bono tam­bién le da es­ta­bi­li­dad a la za­pa­ti­lla y te ayu­da en el im­pul­so co­mo si fue­ra una ca­ta­pul­ta.

La me­dia sue­la es en su to­ta­li­dad Fly­teFoam pa­ra ase­gu­rar la má­xi­ma li­ge­re­za. No te­ne­mos aún el da­to si se com­bi­na con Fly­teFoa­mP­ro­pel en la par­te de­lan­te­ra pa­ra ha­cer más reac­ti­vo el im­pul­so.

La sue­la es­tá tam­bién es­pe­cí­fi­ca­men­te di­se­ña­da con una nue­va go­ma ( Wet Grip Rub­be­rS­pon­ge) que ase­gu­ra la má­xi­ma trac­ción in­clu­so en con­di­cio­nes hú­me­das. Un de­ta­lle cu­rio­so que se pue­de ver jus­to en la pun­ta, don­de aca­ba la sue­la, es una aber­tu­ra que per­mi­te la en­tra­da de ai­re pa­ra re­fres­car más el pie cuan­do co­rre ma­ra­tón.

La METARACER se une así a la ten­den­cia de za­pa­ti­llas sú­per amor­ti­gua­das y reac­ti­vas, que ade­más con­si­guen que sea­mos más efi­cien­tes en ca­da im­pul­so o, al me­nos, aho­rre­mos al­go de ener­gía en los ma­ra­to­nes que tan­ta fal­ta ha­ce pa­ra los úl­ti­mos ki­ló­me­tros.

Su ven­ta en abril se­rá muy re­du­ci­da, y más te­nien­do en cuen­ta el “Es­ta­do de Aler­ta” en el que nos en­con­tra­mos, pe­ro se abri­rá su dis­tri­bu­ción en el res­to de tien­das el pró­xi­mo 26 de ju­nio por 200 eu­ros.

Pe­so: 190 gra­mos (H) y 155 gra­mos (M) Drop: 9 mi­lí­me­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.