EL TECLADO DE TU OR­DE­NA­DOR 400 VE­CES MÁS CON­TIE­NE PA­TÓ­GE­NOS QUE TU INODORO

Sportlife - - 30 DÍAS... -

Eli­mí­na­los así pa­ra li­mi­tar la trans­mi­sión del co­ro­na­vi­rus

El da­to pro­vie­ne de una in­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Ari­zo­na di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Char­les Ger­ba que re­ve­ló que los te­cla­dos de or­de­na­dor con­tie­nen, de me­dia, 400 ve­ces más bac­te­rias que el asien­to de tu inodoro.

La ma­yo­ría de es­tos gér­me­nes pro­vie­nen del con­tac­to di­rec­to con las ma­nos y la ca­ra, dos de las vías prin­ci­pa­les de con­ta­gio de co­ro­na­vi­rus, por eso no re­sul­ta des­ca­be­lla­do adop­tar me­di­das de hi­gie­ne con es­tos dis­po­si­ti­vos es pa­ra evi­tar po­si­bles con­ta­gios.

Lá­va­te muy bien las ma­nos con agua y ja­bón o con un lim­pia­dor sin agua si no te­ne­mos un gri­fo cer­ca, an­tes y des­pués de usar el teclado, du­ran­te 20 se­gun­dos.

Apa­ga el or­de­na­dor, dale la vuel­ta al teclado, agí­ta­lo y ve­rás que caen par­tí­cu­las de to­do ti­po que ni sa­bías que es­ta­ban ahí alo­ja­das.

Con un spray de ai­re com­pri­mi­do, so­plan­do en­tre las te­clas sa­ca­rás aún más par­tí­cu­las, aun­que no es im­pres­cin­di­ble.

Mo­ja un bas­ton­ci­llo de los oí­dos en al­cohol iso­pro­pí­li­co al 70% o agua ja­bo­no­sa si no tie­nes al­cohol en ca­sa. Im­por­tan­te que es­té so­lo mo­ja­do, no em­pa­pa­do y go­tean­do.

Pa­sa el bas­ton­ci­llo so­bre las te­clas y en­tre los es­pa­cios que de­jan. En mu­chos ca­sos pue­des des­mon­tar las te­clas ti­ran­do de ellas ha­cia fue­ra, pa­ra una lim­pie­za efi­caz de la zo­na de de­ba­jo de las pro­pias te­clas, aun­que esa zo­na no es tan cru­cial ya que no la to­cas.

Lim­pia el res­to del or­de­na­dor con un pa­ño de lim­piar las ga­fas (no de­jan pe­lu­sas) li­ge­ra­men­te hu­me­de­ci­do en agua ja­bo­no­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.