CURIOSIDAD­ES

Sportlife - - ALIMENTOS SUPER -

1 La can­ti­dad y la ca­li­dad de la gra­sa de cor­de­ro va­ría de unos ejem­pla­res a otros, de­pen­dien­do de la edad del ani­mal y de su pro­pia ali­men­ta­ción. Los ani­ma­les ma­yo­res cria­dos en sis­te­mas ex­ten­si­vos sue­len te­ner más gra­sa sa­tu­ra­da y gra­sa ri­ca en ome­ga-3, mien­tras que los ani­ma­les ali­men­ta­dos a ba­se de grano en sis­te­ma in­ten­si­vo tie­nen más gra­sa po­li­in­sa­tu­ra­da y con ma­yor por­cen­ta­je de ome­ga-6.

2 La car­ne de cor­de­ro se cla­si­fi­ca en le­chal (me­nos de un mes y me­dio de edad y ali­men­ta­do ex­clu­si­va­men­te de le­che ma­ter­na), ter­nas­co o re­cen­tal (me­nos de 4 me­ses, des­te­ta­do des­de los 45 días y con una ali­men­ta­ción de pien­sos com­pues­tos), pas­cual (de 4 me­ses a un año) y ovino ma­yor, ove­ja o car­ne­ro (ma­yor de un año).

3 Las ove­jas vi­ven en re­ba­ños pa­ra ga­ran­ti­zar su su­per­vi­ven­cia. An­te cual­quier pe­li­gro, se re­fu­gian rá­pi­da­men­te bus­can­do el cen­tro del gru­po. Pa­ra ello, si­guen un pa­trón de mo­vi­mien­to con­ti­nuo que, in­clu­so, pue­de ser re­pro­du­ci­do por mo­de­los ma­te­má­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.